¿Sabías que el actor cubano César Evora ganar 70 mil dólares por telenovela y otros 20 mil por exclusividad con Televisa?

Redacción

César Évora Díaz, nacido en La Habana el 4 de noviembre de 1959, es un reconocido actor cubano que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en México. Aunque inicialmente estudió Geofísica con la intención de dedicarse a la búsqueda de petróleo y minerales, su destino cambió cuando decidió presentarse a un casting y fue seleccionado entre 500 aspirantes. Esta decisión marcó el inicio de su carrera actoral.

Inicio de su Carrera en Cuba y Llegada a México

En 1980, Évora participó en un casting para la película Cecilia Valdés. Aunque el proyecto no se concretó, esta experiencia le permitió ingresar al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC). Allí, realizó Un hombre de éxito y Capablanca, filmes que lo dieron a conocer fuera de Cuba. Posteriormente, se trasladó a México en busca de nuevas oportunidades, y su carrera despegó en Televisa, donde firmó un contrato de seis años que se renovó con exclusividad.

Telenovelas Destacadas en México

César Évora ha participado en numerosas telenovelas exitosas en México. Entre ellas destacan:

  • Laberintos de pasión
  • Cañaveral de pasiones
  • El manantial
  • Abrázame muy fuerte
  • El privilegio de amar
  • Entre el amor y el odio

En 2003, interpretó al antagonista principal en la telenovela Mariana de la noche, junto a Alejandra Barros, Jorge Salinas y Angélica Rivera. Dos años después, protagonizó La madrastra junto a Victoria Ruffo, dando vida a Esteban San Román.

En 2006, realizó un doble papel en Mundo de fieras, interpretando tanto al protagonista como al antagonista, y en 2007 participó en Amor sin maquillaje y en Al diablo con los guapos. En 2009, hizo su debut en la película Trópico de sangre junto a la actriz estadounidense Michelle Rodríguez.

Más Proyectos y Reconocimientos

En 2010, Évora se unió al elenco de Llena de amor, y al año siguiente, hizo una participación especial en Triunfo del amor. Por esta actuación, fue nominado como Mejor Primer Actor y ganó el Premio TVyNovelas 2012. También en 2011, participó en Abismo de pasión interpretando a ‘Rosendo Arango’, el mismo personaje que había interpretado en Cañaveral de pasiones.

En 2012, asumió el papel de antagonista en Amor bravío, junto a Leticia Calderón, Silvia Navarro y Cristian de la Fuente. En 2013, participó en Corazón indomable y La tempestad, destacándose como uno de los antagonistas principales.

Vida Personal y Reconocimientos

En México, César Évora conoció a su actual esposa, Vivian Domínguez. Para casarse con ella, tuvo que viajar a La Habana para divorciarse de su esposa anterior. Es padre de tres hijos: Rafael y Mariana, que viven en Cuba con su madre, y Carla, fruto de su segundo matrimonio.

Con una carrera que abarca más de cuatro décadas y una amplia gama de personajes en televisión y cine, César Évora sigue siendo una figura destacada en el entretenimiento latinoamericano.