Policía de Miami-Dade confirma que ya tiene bajo custodia al sospechoso de balear al opositor cubano Manuel Milanés frente a su casa esta mañana

Redacción

La Oficina del Sheriff del Condado de Collier (OSCC), en Florida, anunció este jueves la detención del sospechoso relacionado con el tiroteo ocurrido cerca de Ave Maria, que dejó gravemente herido al opositor cubano Manuel Milanés. Sin embargo, la identidad del arrestado aún no ha sido revelada.

El tiroteo se produjo alrededor de las 8:53 AM cerca de la intersección de 60th Avenue Northeast y Everglades Boulevard, en Ave Maria, cerca de la frontera con el condado de Hendry. Tras el incidente, los agentes del sheriff iniciaron una intensa búsqueda del sospechoso, según informó Naples Daily News.

Michelle Batten, portavoz de la OSCC, indicó que el presunto autor del tiroteo huyó a pie en las cercanías de la mencionada intersección. La búsqueda del sospechoso involucró el uso de perros entrenados y la unidad de aviación.

Más tarde, la OSCC identificó al presunto agresor como Hilberto Callejas, de 26 años. Según Fox4, Callejas embistió el vehículo de la víctima y luego disparó contra la ventana del auto, rompiendo el vidrio. En el momento del ataque, el vehículo también contenía a un niño.

El Sheriff Kevin Rambosk explicó que, después del ataque, Callejas salió de su automóvil y disparó a un testigo que se le acercó, hiriéndolo en el hombro. Fox4 reportó que el testigo había confrontado a Callejas antes del tiroteo.

Ninguno de los dos medios citados aclara si Manuel Milanés estaba dentro del automóvil embestido y tiroteado junto al niño o si el testigo herido en el hombro era una persona diferente.

El tiroteo provocó rumores falsos sobre otro incidente en una escuela, lo que llevó al cierre temporal de una institución educativa en el condado de Collier. Jennifer Kupiec, portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Collier, explicó que la actividad policial cerca de la Escuela Primaria Estate llevó a que la escuela entrara en modo de “asegurar el campus” a las 9:30 a.m., lo que es comúnmente conocido como cierre.

Kupiec aclaró que, a pesar de la actividad policial, el día escolar continuó según lo programado y que el incidente no representaba una amenaza para la escuela. Aseguró que ningún estudiante ni miembro del personal resultó herido durante el evento.