Brayan Quezada, un joven cubano de 20 años, fue hallado muerto tras haber estado desaparecido desde la noche del lunes. La noticia fue confirmada por su prima, Maribel Quezada, a través de Facebook, quien informó que el cadáver fue encontrado el jueves.
Maribel Quezada compartió en la red social: «Brayan Quezada Leyva, nacido en el municipio de Yara y residente en La Habana, salió de su casa el lunes por la tarde en su motorina. Fue encontrado sin vida ayer, después de una búsqueda sin resultados y con la familia sin perder las esperanzas».
«Dios les dé la fuerza a mi primo y a su esposa para seguir adelante. La pregunta es, ¿hasta cuándo tanta injusticia? Un joven de solo 20 años, nuestros hijos no tendrán la seguridad de caminar libres por las calles, solo por robarle la motorina y el celular…», añadió en su publicación.
En las redes sociales, los comentarios sobre el crimen de Brayan han proliferado. La versión más difundida indica que fue asesinado, desmembrado y sus restos encontrados en dos sacos.
El cuerpo de Brayan habría sido localizado cerca de su hogar, en la línea del tren, cerca de la antigua terminal de ferrocarriles. Las autoridades aún no han hecho declaraciones oficiales sobre el caso.
El martes, sus familiares alertaron sobre su desaparición. Se había informado inicialmente que Brayan residía en la comunidad de Payares, en el municipio de Bauta, Artemisa, y que no solía ausentarse sin previo aviso, lo que causó gran preocupación a sus padres.