No hay duda de que la espera valió la pena: el nuevo capítulo de Vivir del Cuento es un auténtico pase seguro a la risa y al buen humor. Titulado “El hombre invisible”, este episodio del popular humorístico cubano trae a Pánfilo de vuelta a una de sus típicas pesadillas.
La historia comienza cuando Meriño, el carnicero del barrio, le informa a Pánfilo que no aparece en los registros de la carnicería. Este es un problema grave, ya que significa que ha sido eliminado del listado de consumidores de la Oficoda. Pánfilo recuerda que, si alguien fallece, se muda o se va de viaje, alguien debe dar de baja esa información, y el que no lo haga podría enfrentar una multa de 3,000 pesos. Sin embargo, ninguna de esas circunstancias aplica en su caso.
Al descubrir que ha sido dado de baja de la libreta de abastecimiento, se frustra, ya que sus planes de hacer una panetela con los huevos de la cuota se ven frustrados. “No aparezco en el torpedo, no aparezco en la Oficoda, o sea que ahora mismo para el MINCIN no existo”, lamenta Pánfilo. Su disgusto crece cuando en las oficinas de la Oficoda le dicen que supuestamente ha fallecido.
Este episodio, más allá del humor, presenta una crítica sutil a una problemática latente en Cuba. Cada vez son menos los productos subsidiados por la libreta, y las altas y bajas en la Oficoda se convierten en una verdadera pesadilla para el pueblo, que navega entre papeles, burocracia y el famoso “peloteo”.
Para descubrir cómo Pánfilo logra resolver su situación, ¡no te pierdas el nuevo capítulo de Vivir del Cuento!
Tras 10 años en prisión, así luce la lujosa mansión en La Habana que el régimen le confiscó a Gilbert Man, el cubano que jugó a ser rico en una isla comunista
Tras 10 años en prisión, así luce la lujosa mansión en La Habana que el régimen le confiscó a Gilbert Man, el cubano que jugó a ser rico en una isla comunista
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.