Una madre cubana en Estados Unidos ha compartido su conmovedora historia en TikTok, donde ha expresado su dolor por la difícil decisión de dejar a sus hijos en Cuba mientras busca un futuro mejor para ellos. En su video, la usuaria @nathyy.zaldivar.t se muestra visiblemente emocionada al hablar sobre los sacrificios que ha tenido que hacer, lo que ha resonado con muchos en la comunidad cubana.
«Tenemos que regresar a Cuba por nuestros hijos. Tenemos nuestros padres allá, pero la principal razón son ellos», explica, enfatizando que a pesar de la separación, su objetivo es brindarles una vida mejor. A sus hijos, de 5 y 10 años, les ha preguntado si desean que vuelva, y ellos le han respondido que no, pues entienden la difícil situación que viven en la isla. «Saben lo que se está viviendo», comenta, reflejando la madurez de sus pequeños ante circunstancias tan complejas.
La madre recalca su deseo de que sus hijos tengan un futuro donde no tengan que enfrentar las mismas separaciones que ella ha experimentado. «Ninguno me diga que soy mala madre porque dejé a mis hijos. Muchos estamos en esa situación y hacemos el sacrificio por ellos», dice, defendiendo su decisión de emigrar.
Este testimonio ha provocado una ola de apoyo y comprensión en las redes sociales, donde muchos han aplaudido su valentía y el sacrificio que implica dejar atrás a sus seres queridos en busca de mejores oportunidades. Las reacciones han resaltado la difícil realidad que enfrentan muchas familias cubanas, evidenciando la fortaleza de aquellos que luchan por un futuro más prometedor, incluso a costa de dolorosas separaciones.