El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo declaraciones tras el ataque sufrido por el candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump en el condado de Butler, Pensilvania, el sábado. Biden pidió el fin de la violencia política tras el tiroteo en el mitin de Trump.
«No hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo», dijo Biden, añadiendo que ha sido informado a fondo sobre el asunto y que planeaba hablar con Trump. «Todo el mundo debe condenarlo».
Biden también mencionó que ha recibido información detallada sobre la situación del expresidente Donald Trump, quien fue evacuado después de disparos durante el acto de campaña en Pensilvania. El incidente resultó en la muerte de un asistente al evento y del supuesto agresor, según reportes de The Washington Post que citó al fiscal del condado Butler.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, declaró el sábado que el departamento está comprometido con las campañas de Biden y Trump y está tomando todas las medidas posibles para garantizar su seguridad.
La vicepresidenta Kamala Harris emitió un comunicado expresando alivio por el hecho de que Trump no esté gravemente herido. «Estamos rezando por él, su familia y todos los que han resultado heridos y afectados por este tiroteo sin sentido», dijo Harris. También agradeció al Servicio Secreto de los Estados Unidos, a los servicios de emergencia y a las autoridades locales por su acción inmediata.
«Este tipo de violencia no tiene cabida en nuestra nación. Todos debemos condenar este acto abominable y hacer nuestra parte para asegurarnos de que no conduzca a más violencia», afirmó Harris en el comunicado.