Régimen cubano anuncia que no tiene pollo para entregar a niños y embarazadas a través de la libreta de abastecimiento

Redacción

El régimen cubano informó que no cuenta con suficientes suministros de pollo para distribuir a niños y embarazadas en todo el país a través de la canasta familiar normada. Anayra Cabrera Martínez, directora general de Política Industrial del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal), declaró al diario oficialista Granma que «en el presente mes, se maneja una política de distribución de pollo destinado a los niños y a las embarazadas»; sin embargo, «hasta el momento no se cuenta con el inventario para dar cobertura a todo el país».

Al hablar de la distribución de la canasta básica en los meses de verano, cuando los niños están de vacaciones en casa, Cabrera Martínez afirmó que «trabajan para asegurar la mayoría de los productos durante el mes de julio». Sin embargo, reconoció que «existen mercancías que no se van a poder garantizar debido a la falta de materia prima». Entre los productos afectados mencionó la carne en conserva, la cual se va a producir solo para dar cobertura al mes de agosto.

El régimen distribuirá, por su parte, un módulo diferenciado para los niños con bajo peso y talla, que incluirá un kilogramo de pastas alimenticias, un kilogramo de galletas dulces, cuatro paquetes de sorbeto y un litro de sirope. Además, afirmó que se garantizará la distribución de la leche de los niños hasta el 30 de julio.

El gobierno cubano continúa enfrentando dificultades para garantizar la canasta básica del país, mientras el tema de la alimentación se vuelve cada vez más crítico para las familias, especialmente durante el periodo vacacional. Muchas familias afirman que no pueden comer carne casi ningún día de la semana, y los precios del mercado para productos de primera necesidad son extremadamente altos en un país con una de las mayores inflaciones del mundo.

Esta semana, Cuba estableció topes de precios para seis productos de primera necesidad, incluida la carne de pollo. A pesar de estas medidas, la escasez de suministros y la incapacidad para garantizar productos básicos reflejan la profunda crisis económica que atraviesa el país.

PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Habilitar notificaciones OK Más adelante