El pasado sábado por la tarde, un vehículo privado dedicado al transporte de pasajeros sufrió un accidente en una carretera de Moa, en la provincia de Holguín. El suceso fue reportado por el portal noticioso La Tijera, que indicó que el auto marca Toyota se dirigía desde Moa hacia Sagua de Tánamo.
Las fotos compartidas en Facebook muestran que el vehículo se salió de la vía y terminó junto a unos arbustos, aunque afortunadamente no se volcó. Según la información disponible, el carro transportaba casi una docena de personas, algunas de las cuales se encontraban tendidas en la yerba tras el accidente.
Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del accidente y el estado de los lesionados, como señala el autor de la publicación. Varios internautas han especulado sobre las posibles razones del accidente, mencionando el exceso de velocidad del chofer y el mal estado de la carretera como factores contribuyentes.
Una mujer comentó que, aunque no puede afirmar que esta sea la causa específica del accidente, conoce bien la zona y ha presenciado numerosos accidentes similares en la ruta entre Moa y Holguín. «A lo mejor no fue el motivo, pero esos toyoteros vuelan en la carretera. Conozco bien esa zona y los tantos accidentes desde Moa hasta Holguín. Quieren recaudar bastante dinero y la vida de los pasajeros peligra y mucho», afirmó.
Otra persona señaló la influencia de la escasez de petróleo y la necesidad de maximizar ganancias como posibles motivos detrás de la conducción imprudente. «Eso lo hace la necesidad y la dichosa escasez de petróleo. Quieren sacarle el más mínimo kilo al poquito que pueden comprar. La ambición los ciega de tal manera que terminan olvidando sus vidas y las de los pasajeros», expresó.
Un joven añadió que, en muchos casos, la inexperiencia, la irresponsabilidad o el agotamiento de los conductores contribuyen a estos accidentes. «Quizás no es este el caso, pero la mayoría de las veces por inexperiencia, irresponsabilidad o agotamiento, cualquiera obtiene una licencia y se sienta frente a un volante, pero no cualquiera es consciente de la responsabilidad que tiene en sus manos», comentó.