Una pegatina con la frase «Mi móvil es mi fusil» ha sido diseñada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) para regalar a sus «cibercombatientes» en La Habana. La Dirección Provincial de los CDR de la capital publicó en Facebook que uno de estos stickers fue entregado por el primer Secretario del PCC, Liván Izquierdo, al Coordinador Provincial de los CDR en La Habana, Eliades Rodríguez. La publicación destacó que Rodríguez es un «ejemplo de joven combatiente en lo real y lo virtual».
Eliades Rodríguez Martínez reconoció «el gesto» y declaró que «¡No se puede ser revolucionario a la mitad!», llamando a los «verdaderos combatientes de la Revolución cubana» a demostrar su compromiso «en el mundo real y en el virtual».
Varios cubanos han reaccionado a la publicación criticando a los llamados ciberclarias del régimen, quienes se esconden detrás de perfiles falsos en redes sociales para desacreditar a activistas, opositores, prensa independiente y amenazar a quienes critican la situación en la isla. Una mujer comentó: «No les basta con el adoctrinamiento y censura ideológica por la radio y televisor. Ahora se quieren apoderar de la internet también. Lo siento, pero por la internet, se les acabó la mentira.»
En 2022, la red social Facebook cerró varias cuentas manejadas por la Seguridad del Estado de Cuba que se dedicaban a infundir calumnias contra activistas, opositores, periodistas independientes, artistas y ciudadanos críticos al régimen de La Habana. Entre las cuentas clausuradas se encontraban perfiles de «Razones de Cuba», un programa gubernamental dedicado a armar «expedientes» contra los críticos del gobierno, así como las cuentas de Guerrero Cubano, La mala palabra, Cuba no es Miami y Karlito Marx Jeune, entre otras.