Marta, la abuela cubana que se volvió viral en los últimos meses gracias a las travesuras que compartió con Ariel Ramos Perdomo, a quien adoptó como «nieto», confirmó en una videollamada con el joven que no tiene intenciones de ir a Estados Unidos. En un video publicado en las historias de Instagram de Ariel, se puede ver la conversación entre ambos. «¿Tú no vas a venir aquí a la ‘Yunai’ a verme?», le preguntó Ariel, quien arribó a territorio estadounidense este fin de semana.
«¿Tú te imaginas montada en un avión? ¡Qué perro! Martica ‘la cojonua’ llega a Estados Unidos. ¿Tú te imaginas que lo diga en todas las portadas?», añadió, dándole alas a la abuelita. Marta, más seria, respondió: «No pipo, no, yo no quiero ir pa’ allá. No te pongas bravo, pero no». Esta respuesta refleja la decisión firme de la anciana de quedarse en Cuba, a pesar de la distancia que ahora los separa.
Ariel Ramos Perdomo, quien llegó el domingo al estado de Missouri gracias al parole humanitario, explicó en una entrevista con el periodista Mario J. Pentón que conoció a Marta hace casi cuatro años, cuando él y su pareja alquilaron una casa que es propiedad de la anciana. Ariel destacó que Marta es tal cual la ven en los videos, y sus numerosas ocurrencias lo llevaron a pedir permiso a la familia de la abuelita para documentar esa espontaneidad y naturalidad que la han hecho tan famosa y querida.
Ariel subrayó la importancia de respetar la decisión de Marta de no querer viajar a Estados Unidos. «Ella no está interesada en venir. Ella quiere quedarse allá en Cuba. Lógico. A las personas mayores no podemos obligarlas a tomar una decisión porque nosotros queramos. Ellos tienen su derecho a decidir y su decisión es esa,» explicó. «Ella quedó en las mejores manos en Cuba, con su familia. Por mi parte, nunca va a quedar desamparada,» aseguró el tiktoker.
El joven, que estudió veterinaria pero nunca ejerció debido a las condiciones de vida en Cuba, está decidido a seguir creando contenido desde Estados Unidos y quiere que Marta siga siendo parte de sus proyectos porque dice que “no hay un Ariel sin Marta”. En varios momentos de la entrevista, Ariel reiteró que, aunque la familia de sangre de la anciana ya se ocupa muy bien de ella en Cuba, él también se asegurará de que no le falte nada.
La relación entre Ariel y Marta ha capturado el corazón de muchos en las redes sociales, y a pesar de la distancia, Ariel está comprometido a mantener a Marta como una figura central en su vida y su contenido. La historia de Ariel y Marta no solo refleja el fuerte vínculo entre ellos, sino también la realidad de muchos cubanos que buscan nuevas oportunidades en el extranjero mientras mantienen fuertes lazos con sus seres queridos en la isla.