Una historia desgarradora ha conmocionado a Canadá y Cuba, protagonizada por la familia Jarjour, quienes enfrentaron una situación inimaginable al recibir en Quebec el cuerpo de un ciudadano ruso en lugar del de su ser querido, Faraj Allah Jarjour, quien falleció de un infarto mientras nadaba en Varadero a finales de marzo.
La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, ha tomado cartas en el asunto, interviniendo directamente y expresando su preocupación máxima por la situación en una conversación con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. Ambos funcionarios han compartido su compromiso de ayudar a la familia Jarjour hasta que se resuelva esta situación incomprensible.
El incidente ha desatado una serie de interrogantes sin respuesta. ¿Quién era realmente el ciudadano ruso que recibió la familia canadiense en Montreal? ¿Dónde se encuentra el cuerpo del señor Faraj Allah Jarjour, que aún no ha aparecido?
Faraj Allah Jarjour, de 68 años de edad, sufrió un infarto mientras disfrutaba de unas vacaciones en las playas de Varadero junto a su hija. A pesar de los esfuerzos y el pago de más de 10 mil dólares por parte de la familia para repatriar su cuerpo, la tragedia se intensificó cuando descubrieron que el cadáver recibido en Canadá no correspondía al de Jarjour, a pesar de la coincidencia en la identificación.
La falta de socorristas y personal médico en el hotel durante la emergencia, así como el tiempo que el cuerpo estuvo expuesto al sol antes de ser recogido por una funeraria local, ha generado críticas por parte de la familia y una sensación de frustración y desconsuelo ante la confusión en la identificación y la falta de responsabilidad por parte de las autoridades cubanas.
Este caso continúa siendo objeto de investigación por parte de las autoridades cubanas, mientras la familia Jarjour espera desesperadamente respuestas y justicia en medio de este doloroso y confuso episodio.