Un cubano murió y otro resultó herido durante un tiroteo afuera de un club nocturno en la ciudad de Arlington, Texas, este domingo. La víctima fatal fue identificada como Abel Alberto Rodríguez, de 30 años, según la Oficina del Médico Forense del condado de Tarrant. La identidad del herido no ha sido revelada.
La policía acudió al club de striptease Chicas Locas, ubicado en el 2711 de Majesty Drive, alrededor de la 1:15 a.m. del domingo, tras recibir una llamada sobre un tiroteo. Los agentes encontraron a dos hombres con heridas de bala cerca del estacionamiento del club.
Rodríguez fue declarado muerto en el lugar, mientras que el herido, de 40 años, fue trasladado a un hospital y se espera que se recupere. Según el comunicador cubano Niover Licea, Rodríguez era natural de Ciego de Ávila, padre de un niño y murió tras recibir varios disparos. El herido, también cubano, era conocido como «El mueca», aunque su nombre no fue revelado.
Conocidos de Rodríguez comentaron en Instagram que era un joven de buena familia y mecánico de profesión. En Cuba, residía en la calle Libertad, en el reparto Vista Alegre, en la ciudad de Ciego de Ávila.
La policía informó que el presunto tirador permaneció en el sitio del incidente y declaró que había discutido con el hombre de 40 años, con quien tenía conflictos previos. Rodríguez, amigo de este último, llegó y se involucró en la disputa. Poco después, se produjeron los disparos.
La policía de Arlington encontró un arma de fuego cerca del cuerpo del hombre de 40 años. Los detectives no descartan la posibilidad de que el tiroteo se haya realizado en defensa propia. «Después de consultar con la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant, se tomó la decisión de no presentar cargos penales contra el presunto tirador en este momento. Fue liberado y no arrestado», dijo la policía.
El incidente continúa bajo investigación. Este último sábado, otro cubano murió tras ser baleado en el vecindario de Overtown, en el noroeste de Miami. En febrero pasado, un cubano de 21 años, recién llegado a Estados Unidos, fue arrestado tras disparar contra un familiar en el estacionamiento del Palmetto Hospital, en Hialeah.