Los peloteros que juegan por el equipo de la Isla de la Juventud en la actual Serie Nacional de Béisbol en Cuba tuvieron que pasar la madrugada durmiendo en precarias condiciones en el hotel El Bosque, de la provincia de Holguín, a donde arribaron para disputar tres partidos con la selección local.
De acuerdo a una denuncia hecha por el periodista deportivo Reynier Batista, los Piratas partieron de la Isla de la Juventud el pasado domingo a las 7 de la mañana y arribaron a la Ciudad de los Parques sobre las 3 de la madrugada de este lunes.
Sin embargo, una vez en el hotel donde se hospedarán por los próximos días se llevaron la sorpresa de que la administración de la instalación no podía abrirles las habitaciones pues la entrada a estas no está permitida hasta las 12 del mediodía.
La solución, en vez de llegar por parte de los directivos del propio hotel o de las autoridades deportivas de la provincia implicadas en la Serie Nacional, fue quedarse simplemente a dormir en el lobby hasta que estuvieran dispuestas sus habitaciones.
Los problemas con el transporte y la logística en la Serie Nacional ya son un tema recurrente.
Hace solo unos días, los Leñadores de Las Tunas, vigentes campeones de la Serie Nacional, permanecieron varios días varados en La Habana, sin transporte para viajar a la Isla de la Juventud, y para luego regresar a su provincia.
La justificación dada por las autoridades de la provincia y por el Instituto de Deporte (INDER) fue que no había petróleo disponible para realizar estos viajes.