La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha anunciado una innovadora forma de extender la vigencia de las líneas móviles, y aquí te contamos todos los detalles. Desde el viernes 15 de diciembre, los usuarios podrán beneficiarse de una rebaja en el monto mínimo requerido para mantener activas sus líneas móviles.
«¡Descubre cómo ETECSA cambia las reglas del juego en telecomunicaciones con esta emocionante actualización!»
La noticia se dio a conocer a través de los canales oficiales de ETECSA, donde el monopolio de las comunicaciones en la isla reveló que cualquier recarga, compra de «Planes Combinados» o «Paquetes» por un monto igual o superior a 100 pesos cubanos prolongará el ciclo de vida de la línea móvil del cliente por 330 días.
«¡Mantén tu línea activa por más tiempo con solo recargar 100 pesos cubanos o más! Te contamos todos los detalles.»
Esto significa que, a partir de la fecha de la compra, la línea móvil del cliente permanecerá activa durante 330 días adicionales, con 30 días extras no activos pero válidos solo para recargar. ETECSA busca facilitar a los usuarios la prolongación de la vigencia de sus líneas móviles con condiciones más accesibles.
«¡Entérate de cómo aprovechar esta increíble oferta! Mantén tu línea móvil activa por más de un año con tan solo 100 pesos cubanos.»
Los clientes cuentan con varias vías para recargar su línea móvil, incluyendo servicios en línea, pasarelas de pago como Transfermóvil o ENZONA, y el monedero MiTransfer. Para verificar la extensión en el ciclo de vida de las líneas celulares, ETECSA ha habilitado el código *222#.
«Te explicamos paso a paso cómo realizar la recarga y verificar la extensión de la vigencia. ¡Aprovecha estas nuevas opciones de ETECSA!»
Esta actualización marca un cambio significativo en la política de ETECSA, que desde 2014 estableció un ciclo de vida de la línea celular. En aquel entonces, cualquier recarga, independientemente del monto, mantenía activa la línea por 330 días, con la posibilidad de disfrutar de 30 días adicionales después de la expiración del ciclo de vida útil. De no realizar una nueva recarga en ese período, el cliente perdía la línea.