Joven impedido físico es asaltado en Santiago de Cuba mientras la policía tarda en actuar

Redacción

En un incidente preocupante, un joven cubano discapacitado fue víctima de un asalto violento en Santiago de Cuba por dos ladrones armados con cuchillos. Los familiares de la víctima informaron que la policía tardó más de cuatro horas en llegar al lugar del suceso para iniciar la búsqueda de los asaltantes. El robo tuvo lugar el miércoles 14 de junio en el municipio Julio A. Mella, y el joven Erick Peña Díaz resultó golpeado durante el atraco.

La hermana del joven, quien se encontraba en el lugar al momento del ataque, expresó su frustración ante la falta de atención inmediata por parte de las autoridades policiales: «¿Cómo es posible que un ciudadano discapacitado sea golpeado y asaltado y nada pase? Los asaltantes tuvieron cuatro horas para escapar, pero si alguien expresa libremente sus ideales aparecen 10 patrullas y te llevan preso», denunció ella.

Además del ataque a Peña Díaz, Roilán Álvarez Rensoler, activista de UNPACU, también recibió varias puñaladas durante el asalto. Ana Belquis Ferrer, hermana del líder de la organización opositora José Daniel Ferrer, publicó en Facebook una imagen de Álvarez Rensoler con golpes en la cara y un ojo hinchado.

La policía finalmente logró detener a uno de los asaltantes, según informó la página de Facebook oficialista Tocororo Cubano. La página elogió el «rápido y efectivo proceder de las fuerzas del orden interior» en el municipio Mella, pero las críticas por la falta de eficacia policial para frenar la violencia en Cuba continúan creciendo entre los ciudadanos.

Este incidente es un recordatorio preocupante de la inseguridad que enfrentan los residentes de Cuba, especialmente en medio del aumento de la incidencia del robo y otros crímenes. A pesar de las críticas al accionar de la policía, algunos grupos en redes sociales han surgido para destacar su trabajo en la lucha contra el crimen. En cualquier caso, queda claro que se necesitan medidas más efectivas para proteger a los ciudadanos de la violencia en la isla.