El miércoles de esta semana, una madre cubana perdió la vida en un accidente de tráfico en La Habana cuando el vehículo en el que viajaba impactó contra un árbol. Según reportes preliminares que han llegado a las redes sociales, el accidente tuvo lugar en horas de la madrugada e involucró a un auto LADA azul.
La noticia fue compartida por la usuaria Yasleni San en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas. «Accidente en horas de la madrugada en 25, un LADA azul impactó contra un árbol. Lamentamos la pérdida de la vida de una amiga mía quien estaba de regreso de celebrar su cumpleaños. Manejen con precaución por favor», escribió la cubana.
En los comentarios, varias personas confirmaron la noticia y describieron a la fallecida como una excelente persona. «Vi el carro contra la mata, que EPD, qué tristeza para la familia y amigos. Hay que tener mucha precaución y responsabilidad porque la vida es corta»; «Era la mamá de una compañerita de mi hija de la escuela, todos estamos súper tristes, principalmente por la niña pequeña que dejó», comentaron algunos usuarios.
El accidente ha generado consternación en la comunidad, especialmente entre quienes conocían a la víctima. «Muy triste, era amiga de un compañero de trabajo de mi esposo. Eso es triste y para la niña que dejó peor. Dios la tenga en su santa gloria», expresó otra persona.
La situación de los accidentes de tráfico en Cuba es preocupante. Datos revelados recientemente por la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba señalaron la ocurrencia de más de 3000 accidentes de tránsito, con consecuencia de 243 fallecidos y una cifra superior a los 2300 lesionados durante los primeros cuatro meses del 2023.
Un reporte de la oficialista Agencia Cubana de Noticias detalló que «el grupo de trabajo consideró que son reiteradas sus principales causas, en un análisis sobre el comportamiento de la accidentalidad y sus consecuencias de enero a abril pasado».