Después de días de estar desaparecido del mapa digital, Luisito Comunica reapareció este lunes en su Instagram para contar qué fue lo que lo mantuvo alejado. Y sí, como ya muchos sospechaban, el youtuber mexicano estuvo 12 días en Cuba, lidiando con una conexión a internet que, según él mismo confesó, lo dejó más incomunicado que un Nokia sin señal.
“Buenos días, mi gente. Aquí reportándome después de un buen rato sin subir nada. Estuve casi dos semanas en Cuba y, bueno, allá el internet es bien lento. Muchas redes están bloqueadas y subir algo es casi misión imposible”, dijo Luisito, que tiene más de 44 millones de suscriptores en YouTube y está acostumbrado a postear cada paso que da.
Pero más allá del silencio forzado, el influencer aseguró que su estancia en la isla fue una experiencia que le abrió los ojos. Sin dar demasiados detalles, adelantó que ya está editando una serie de videos sobre Cuba que comenzará a lanzar la semana que viene. “Grabé de todo un poco, cosas que, creo yo, pueden ayudar a mucha gente a tener otra perspectiva”, comentó.
Ahora, mientras muchos esperan ansiosos ese contenido, la polémica ya le pisa los talones. El presentador cubano Alex Otaola lo tiene en la mira y le soltó tremendo rafagazo en su programa. Según Otaola, Luisito está maquillando la realidad cubana y, peor aún, sugirió que podría estar “controlado” por la Seguridad del Estado. Sí, así mismo: que lo estarían chantajeando con algún material comprometedor.
“Si no cuentas la verdad de cómo vive el pueblo, eres un farsante”, soltó Otaola sin filtro. Y para meterle más candela al asunto, lanzó una campaña en redes con el hashtag #CubaEsUnaDictadura, pidiendo que el influencer muestre sin adornos lo que realmente vio.
Por el momento, Luisito no ha respondido a las críticas ni ha dicho si en su contenido abordará los aspectos más duros de la realidad cubana. Lo que sí se sabe es que no andaba solo: su visita fue confirmada hace días por la actriz cubana Danay Cruz, quien lo presentó en broma como “su primo”, y también estuvo acompañado por su pareja, la influencer Arianny Tenorio.
Con el alcance global que tiene Luisito y su estilo de mostrar la vida “tal cual es”, lo que publique sobre Cuba podría tener un impacto tremendo, tanto para quienes no conocen la realidad de la isla como para quienes viven en ella o tienen familiares allí.
Ahora queda esperar si el contenido será pan con mantequilla o picante sin filtro. Lo que sí está claro es que el próximo episodio de este drama digital está por llegar… y medio mundo lo va a estar mirando.