En redes sociales está corriendo como pólvora un video donde aparece la influencer cubana La Cintumbare, envuelta en tremenda bronca callejera con un hombre que, por cómo se le ve, parece estar pasado de tragos.
El momento fue grabado por dos mujeres que, según se escucha en el propio video, planeaban enviar las imágenes a Un Martí To Durako, ese influencer que se ha hecho famoso por publicar todo lo que sea viral, escandaloso o digno de “salseo” dentro del mundo del entretenimiento cubano.
La escena no tiene desperdicio. La Cintumbare, visiblemente molesta, le grita al hombre que la suelte mientras él insiste en detenerla, incluso llega a agarrarla por los brazos y, en algún momento, por el cabello. El asunto se pone tenso, y otro individuo interviene para separar al tipo de ella.
Hasta ahora, no hay claridad sobre lo que originó el enfrentamiento. Pero si algo es seguro, es que las redes están que arden. Desde que fue deportada a Cuba en febrero, cada paso de La Cintumbare se vuelve noticia, y este episodio no fue la excepción.
En los comentarios del post de Un Martí, las opiniones van desde el rechazo a la violencia hasta sospechas de que todo fue una escena montada. Algunos usuarios no perdonan la agresión: “Hombre que le dé a una mujer no es hombre, he dicho”, sentenció uno con contundencia. Otros fueron más escépticos: “Eso seguro es cuadrado por ella para dar de qué hablar. Todavía no la conocen”.
También hubo quien criticó a las mujeres que grababan, acusándolas de reírse mientras ocurría una agresión: “A ella no la soporto, pero eso no significa que voy a quedarme callada delante de una agresión”, opinó una usuaria.
Y por supuesto, no faltaron los que ven todo como parte de una estrategia para generar contenido y atraer dólares: “Eso es pan y circo. Contenido para que le sigan llegando los dólares”, escribió otro internauta.