En medio de la controversia y los altibajos en la carrera de Chocolate MC, una voz inesperada se sumó al coro de apoyo: La Diosa. La cantante cubana expresó su satisfacción tras conocer que el reguetonero decidió internarse en un centro especializado para recibir ayuda, destacando que aceptar este proceso es un paso crucial en su recuperación.
Durante una transmisión en vivo, La Diosa habló con franqueza sobre la situación de Chocolate MC y reveló que hace poco retomaron el contacto. Con sus palabras dejó claro que, a pesar de sus diferencias pasadas, reconoce la importancia de que él esté tomando las riendas de su salud.
«Me toca a mí, que fui la lastimada en ocasiones, que por ese motivo tuve que bloquearte de todas las redes sociales sin responderte nunca nada… Quiero decirte que me alegra mucho que hoy pienses así, pero coño, ojalá te mantengas», expresó con sinceridad.
La Diosa también aprovechó para reconocer el esfuerzo de Alexander Otaola, quien ha estado involucrado en gestionar la ayuda profesional para el cantante. “Otaola hizo un buen papel en buscar ese lugar para que sea atendido. Chocolate está en toda la disposición de hacerlo, está dando un paso muy importante, que es la aceptación de que necesita ayuda”, destacó.
En Estados Unidos, aceptar voluntariamente este tipo de tratamientos es clave para poder acceder a la asistencia necesaria. La Diosa subrayó la importancia de este primer paso y agradeció a quienes han estado apoyando a Chocolate MC en este proceso, incluyendo a Osmani García y su esposa Laurita.
“Eso es grandioso para mí, para Osmani, para Laurita, que son los que han estado ahí constantemente ayudándolo”, afirmó la intérprete.
Además, destacó la labor de Otaola en conseguir un centro de tratamiento adecuado, aunque evitó mencionar el nombre del lugar. “No te voy a decir cómo se llama, que no hablo inglés perfectamente y no lo quiero pronunciar mal, pero esos lugares que acogen a las personas que tienen estos problemas y los desintoxican… Eso es maravilloso, que él nos haya dado a todos un sí”, concluyó.
Las declaraciones de La Diosa llegan después de que Chocolate MC anunciara en sus historias de Instagram que ha tomado la decisión de internarse “por mí, por mis hijos, por mi familia y por mis fanáticos”. En ese mensaje, que luego eliminó, el reguetonero también informó que su último show sería antes de ingresar al centro de rehabilitación.
«Mañana será mi último show hasta nuevo aviso. Estaré internado por par de meses para así cuidar de mí, pues cuando nadie te quiera, recuerda quererte», escribió.
Ahora queda por ver si Chocolate MC logrará mantenerse firme en su decisión y completar este proceso. Sin duda, el apoyo de figuras como La Diosa y otros artistas cubanos podría marcar la diferencia en su recuperación.