Un cubano de 39 años, identificado por las autoridades como miembro de la pandilla Latin Kings, ha vuelto tras las rejas tras supuestamente traicionar la confianza de un viejo amigo que lo ayudó después de salir de prisión, según reportó la policía.
Un historial delictivo extenso
Albert Fernández, nacido en Cuba, arrastra un largo historial criminal en Miami-Dade, con antecedentes que se remontan a unos 14 años atrás. Su historial incluye más de 20 condenas, entre ellas casos de violencia doméstica.
Los registros muestran que, a los 25 años, fue arrestado por agredir a una mujer embarazada, y desde los 27 años ha entrado y salido de prisión en Florida.
A los 31 años, se enfrentó a cargos por violencia doméstica con estrangulación en Hialeah. Unos años más tarde, protagonizó una persecución policial en Opa-locka mientras conducía un camión robado, siendo buscado por robos en Miami Lakes.
Libertad efímera y un nuevo crimen
Tras ser liberado por el Departamento de Correcciones del estado el 17 de febrero de este año, no tardó ni unas semanas en volver a estar en la mira de la justicia en Miami Gardens.
Según el informe policial, un amigo de toda la vida—que lo conocía desde hacía entre 15 y 20 años—le ofreció quedarse en su casa para que pudiera recomenzar su vida.
Sin embargo, el 10 de marzo, Fernández habría traicionado su confianza y se llevó unos $38,000 en pertenencias, incluyendo un arma de fuego, joyas, ropa y zapatos, según detalló la policía.
Arresto y pruebas contundentes
Los detectives lo arrestaron por robo y hurto mayor, y el lunes fue ingresado en el Turner Guilford Knight Correctional Center en Miami-Dade.
El martes, el afectado mostró a la policía de Miami Gardens mensajes de texto en los que Fernández expresaba arrepentimiento, además de grabaciones de seguridad que captaron el robo.
El miércoles, un juez del condado de Miami-Dade le negó la libertad bajo fianza, y los registros revelaron que, además de este nuevo caso, Fernández tenía seis órdenes de arresto relacionadas con violaciones de libertad condicional.
Piden colaboración ciudadana
Las autoridades han solicitado que cualquier persona con información sobre este o otros casos se comunique con Miami-Dade County Crime Stoppers al 305-471-8477. Las denuncias pueden hacerse de manera anónima.