El centro de Santiago de Cuba fue escenario de una escena de terror este martes cuando un hombre se lanzó con cuchillo en mano contra su exesposa cerca de la estación de ferrocarriles. Según testigos, el tipo iba dando puñaladas al aire mientras la mujer gritaba desesperada pidiendo ayuda, como reportó el periodista Yosmany Mayeta en su Facebook.
El drama se desarrolló cuando el sujeto, que al parecer andaba borracho o drogado, atacó a la mujer en plena vía pública. Por suerte, varios valientes que pasaban por el lugar no se quedaron de brazos cruzados: entre varios lo agarraron y lo tuvieron sujeto hasta que llegó la policía de la terminal.
La escena más surreal
Cuando llegaron los uniformados, la madre del agresor se abrazó a él como si fuera el ofendido, tratando de evitar que se lo llevaran. ¡Qué desfachatez! Mientras, la verdadera víctima, la exesposa, aún temblaba del susto después de haber esquivado por poco una tragedia mayor.
Feminicidios en Cuba: Un problema que el gobierno no quiere ver
Lo más grave de todo esto es que en Cuba el feminicidio ni siquiera existe como delito. Así como lo oyes: matar a una mujer por ser mujer no está tipificado en el Código Penal. Pero las organizaciones feministas Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba llevan años documentando estos crímenes, porque alguien tiene que hacerlo.
En lo que va de año, ya han confirmado 7 feminicidios y están investigando 3 casos más en Artemisa, Matanzas y el mismo Santiago. Y lo peor es que la cifra real podría ser mayor, porque muchas veces estos crímenes ni siquiera salen en los medios oficiales.