Rescatistas intentan encontrar el cuerpo del menor fallecido en La Habana tras ser succionado por una alcantarilla durante las inundaciones de esta tarde
Las intensas lluvias que azotaron La Habana este lunes no solo dejaron inundaciones y caos en las calles, sino también una tragedia que ha conmocionado a la capital. Un menor, cuya identidad aún no ha sido confirmada, fue succionado por un tragante (alcantarilla) en medio de las inundaciones, y hasta este momento, las autoridades continúan las labores de rescate para recuperar su cuerpo.
El incidente ocurrió en la intersección de Vía Blanca y Villanueva, en el municipio de Habana Vieja, una de las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales. Según los reportes, el niño caminaba solo por un área inundada, sin el acompañamiento de un adulto, y al parecer no se percató de la presencia de la alcantarilla abierta. La fuerza del agua lo succionó, provocando una desaparición que ha mantenido en vilo a la comunidad.
Continúan las acciones para recuperar el cuerpo del niño que fue succionado por un tragante durante las inundaciones de esta tarde. Hasta ahora no hay una identidad definida del menor. Canal Caribe
Labores de rescate en curso Desde que se recibió la llamada de emergencia al 106, equipos especializados del Ministerio del Interior y el Cuerpo de Bomberos han estado trabajando sin descanso en el lugar. Las labores de rescate se han visto complicadas por las condiciones del terreno y la fuerza del agua, pero las autoridades han reiterado su compromiso de no detenerse hasta encontrar al menor, que hasta el momento no ha sido identificado.
Al lugar acudieron altas autoridades, entre ellas el primer secretario del Partido en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, la gobernadora Yanet Hernández, y el Teniente Coronel Luis Ernesto de la Paz Arias, jefe del Cuerpo de Bomberos de la provincia. Su presencia ha sido un gesto de apoyo para los equipos de rescate y la comunidad afectada.
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami