Un joven de 19 años, identificado como Miguel Ángel, fue asesinado en Managua, Arroyo Naranjo, presuntamente por un grupo de pandilleros que intentaban robarle su teléfono móvil y sus prendas de vestir. Miguel Ángel, natural de Chaparra, en el municipio tunero de Jesús Menéndez, pasaba el servicio militar en La Habana cuando ocurrió el trágico suceso.
La Desgarradora Despedida de su Familia
La hermana del joven, Yaleni Gallego, confirmó la noticia en Facebook con un emotivo mensaje: «EPD mi hermanito, la despedida que te hicimos fue poco para lo que te merecías, te queremos mucho y te extrañaremos con tan solo 19 años, Diosito quiso llevarte con él. X mucha justicia que se haga, nadie le va a devolver la vida. Te queremos mi tt.»
Según publicaciones en redes sociales, Miguel Ángel fue apuñalado durante el ataque. Un tío del joven afirmó que los sospechosos del crimen ya están bajo investigación, aunque aún no se han revelado más detalles sobre el avance del caso.
Un Joven Humilde y Respetuoso
Vecinos de Chaparra describieron a Miguel Ángel como un joven humilde, amable y respetuoso con todos. «Era un niño que ni siquiera hablaba, solo saludaba a los vecinos, y ahora ya no está con nosotros. Paz para su alma», escribió un vecino en redes sociales.
La tragedia ha conmocionado a la comunidad, donde muchos exigen justicia para el joven y su familia. «Es increíble en lo que se ha convertido este país», expresó otro vecino, reflejando la indignación y el dolor que ha generado este crimen.
Condolencias y Exigencias de Justicia
Miembros de la comunidad y exprofesores del joven también se han manifestado, expresando su tristeza y exigiendo que se haga justicia. «Qué gran dolor es lo hoy en día estamos viendo, mis condolencias para Dunia y Dania y toda la familia, solo espero que se haga justicia con esos criminales que andan por las calles causando dolor y daños a muchas personas», dijo otro usuario en redes.