Si creías que ya habías visto todo en el mundo de la coctelería, prepárate para esto: cerveza con leche condensada y leche evaporada. Sí, suena extraño, pero esta combinación está causando sensación en redes sociales, aunque muchos cubanos en Miami aseguran que jamás se atreverían a probarla.
¿De dónde salió esta mezcla?
La curiosa combinación fue compartida en Instagram por el usuario Pérgolas Coronado (@pergolas_coronado), quien decidió experimentar con esta mezcla y mostrar el resultado en un video. Según él, la bebida es “refrescante”, pero no puede garantizar cuáles serán sus efectos secundarios.
«No sé si cuando termine de tomarla estaré borracho o tendré que ir directamente al baño», bromeó en el video, refiriéndose a los posibles efectos en personas con intolerancia a la lactosa.
¿Cómo se prepara esta locura líquida?
Si después de leer esto sientes curiosidad (o puro morbo), aquí tienes los pasos para preparar esta bebida en casa:
- Consigue una cerveza bien fría.
- Añade leche condensada (la cantidad depende de qué tan dulce la prefieras).
- Echa un chorrito de leche evaporada para darle más cuerpo.
- Mézclalo todo bien. Si tienes una batidora, mejor; si no, puedes usar un agitador de cócteles o simplemente remover con una cuchara.
- Sirve con hielo y disfruta… o sufre la consecuencia de tu valentía.
El resultado es una bebida dulce, cremosa y con un toque amargo de la cerveza. Es una mezcla inesperada, pero quienes la han probado aseguran que no está tan mal como parece.
¿Vale la pena probarla?
Aquí es donde se divide la opinión. Algunos usuarios en redes aseguran que la combinación es una abominación contra la cerveza, mientras que otros están dispuestos a darle una oportunidad.
Los comentarios en el video no se hicieron esperar:
- “Eso debe saber a natilla alcohólica”
- “No sé si me da curiosidad o miedo”
- “Los cubanos inventamos demasiado, pero esto ya es otro nivel”
¿Te atreves a probarla?
Si eres de los que les gusta experimentar con bebidas fuera de lo común, esta puede ser una experiencia interesante. Pero si eres un purista de la cerveza, probablemente quieras alejarte de esta mezcla.
Lo único seguro es que, buena o mala, esta combinación ha logrado lo que toda buena bebida debe hacer: dar de qué hablar. 🍺🥛