El presentador y youtuber cubano Alexander Otaola ha vuelto a generar controversia con sus recientes declaraciones sobre la situación migratoria de los cubanos en Estados Unidos y su visión sobre los cambios políticos en la comunidad exiliada. En su programa «Hola! Ota-Ola», Otaola lanzó comentarios que no han pasado desapercibidos, haciendo referencias directas a artistas urbanos y a las políticas migratorias de EE.UU.
Un concierto en Guantánamo: la provocación de Otaola
Uno de los momentos más llamativos de su intervención fue cuando sugirió que cierto artista urbano cubano podría dar su próximo concierto en la base naval de Guantánamo. «Ojalá Bebeshito el próximo concierto lo dé en la base naval de Guantánamo», comentó Otaola con su característico tono mordaz. «Allí para que entretenga a los 30.000 que estarán en sus camas».
«Ojalá, para que sea el Embajador del Reparto en la Base Naval de Guantánamo», propuso El Rey del Chisme.
Estas palabras no solo generaron reacciones en redes sociales, sino que también alimentaron el debate sobre la situación migratoria de muchos cubanos que han llegado recientemente a Estados Unidos bajo programas como el parole humanitario.
Crítica a la migración irregular
Otaola no escatimó en críticas hacia ciertos grupos de inmigrantes cubanos, asegurando que «se fueron a bolina» al utilizar mecanismos migratorios para ingresar al país. «No dudo yo que a lo mejor terminan en la cama al Lora sin tumbar», agregó, insinuando que podrían enfrentar deportaciones o situaciones adversas.
El youtuber también recordó que la esposa de uno de los mencionados artistas viajó a EE.UU. para dar a luz. En este sentido, Otaola se refirió a la polémica ley firmada por el expresidente Donald Trump que impide a los hijos de padres no regularizados obtener la ciudadanía por nacimiento. «Si por fin logran destrabar esa ley, la hija, Bebeshito, la mujer y todo el mundo para atrás», sentenció.
Un exilio en tensión: «Los cambios vienen»
En su discurso, el influencer hizo énfasis en que se avecinan grandes cambios en la política migratoria y en la situación de los cubanos en Estados Unidos. «Cuando eso ocurra, recuerde que todos esos cambios usted se los debe a La Cintumbare, a los tarjeteros, a Santi Ogbetua, que mata, que dispara, que se da la fuga, no es culpa de Otaola», afirmó, responsabilizando a ciertos grupos por la situación de los recién llegados.