La icónica heladería Coppelia, uno de los lugares más emblemáticos de La Habana, reabrirá sus puertas esta semana tras un proceso de remodelación que comenzó en noviembre pasado. Con el objetivo de «mejorar el confort de la instalación y elevar la calidad de su gestión«, Coppelia vuelve cargada de novedades y con la misma magia que la ha hecho famosa.
Yeny González Ortiz, jefa de servicios de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Recreatur, confirmó a Tribuna de La Habana que la heladería operará de martes a domingo, en horario de 10:00 de la mañana a 9:15 de la noche. Además, la oferta será por especialidades, incluyendo tanto los clásicos como nuevas creaciones.
Nuevos sabores y clásicos que no pasan de moda
Entre las especialidades tradicionales que regresan están la ensalada, las tres gracias, los super twins, las tres variedades de “vacas” (blanca, prieta, pinta), los jimaguas, el arlequín y el sunday. Pero esta vez, Coppelia sorprende con una nueva creación: Las 4 Joyas, una propuesta que promete conquistar a los amantes del helado.
Sin embargo, González Ortiz aclaró que «la disponibilidad de estas especialidades y sabores dependerá de los suministros de los proveedores«. Para garantizar que más personas puedan disfrutar de las ofertas, «se limitará el despacho a dos especialidades por persona«. Esta medida busca mantener las opciones disponibles durante toda la jornada, aseguraron las autoridades capitalinas.
Los helados que se servirán en Coppelia serán de la marca homónima, elaborados en la fábrica ubicada en el municipio de Boyeros. Las confituras, por su parte, serán suministradas por la UEB Confitera Gamby, «asegurando la calidad y el sabor que tanto han caracterizado a esta heladería».
Formas de pago: Modernidad y flexibilidad
En cuanto a las formas de pago, González Ortiz explicó que en las áreas A y C, así como en Las 4 Joyas, se aceptarán exclusivamente pagos electrónicos a través de EnZona y Transfermóvil. En el área B, La Cancha y La Torre, los clientes podrán elegir entre pagar en efectivo o mediante las plataformas digitales. Los precios, por su parte, serán fijados por especialidades, a razón de 25 pesos cubanos por bola.
Tras casi tres meses cerrados, lo directivos del lugar aseguraran que se renovaron las redes hidráulicas y eléctricas, se pintaron todas las áreas y se colocaron toldos nuevos.
Ahora solo queda esperar para comprobar la calidad del helado que se servirá a los que allí vayan en busca de una oferta económica, en medio de tantos precios elevados que se encuentran en establecimientos con ofertas similares; y porque se mantengan estables las ofertas de sabores y cantidades.