El legendario atleta cubano Javier Sotomayor, recordista mundial de salto alto, ha salido al paso para defenderse de las fuertes acusaciones de robo y corrupción que lo vinculan con la Mipyme D’Soto, un negocio de gastronomía y envíos de comida online con sede en Matanzas. Según informes publicados en redes sociales, esta empresa tiene un adeudo de casi 9 millones de pesos con la ONAT (Oficina Nacional de Administración Tributaria), tras una investigación de tres meses.
El negocio está inscrito oficialmente a nombre de su medio hermano, Dariel, pero muchos han especulado que Sotomayor es el verdadero inversionista detrás de la empresa. Ante estas acusaciones, el campeón olímpico decidió aclarar su posición en un comentario en el grupo de Facebook “Todo sobre Atletismo”, respondiendo al usuario José Raúl Díaz Barrios.
“Hola, como están todos. No soy de escribir en redes. Pero he visto por varios medios esta publicación. Dariel es mi medio hermano y D’SOTO es una MIPYME que está en Matanzas con un solo dueño (Él). Yo no tengo absolutamente nada que ver con su empresa. No he recibido ni puesto un centavo en ella, ni tampoco he hecho gestión alguna. Son muchos los comentarios, pero los que realmente han sido clientes o trabajadores de D’SOTO saben que no tengo absolutamente nada que ver con su empresa. Sé que cada cual tiene la libertad de pensar o creer de diferente manera, pero no puedo ir aclarando esto a cada persona”, escribió Sotomayor.
El cierre del Bar 245
Además de las acusaciones relacionadas con D’Soto, también ha llamado la atención el cierre del Bar 245, un establecimiento que sí tiene un vínculo oficial con Sotomayor. Desde noviembre pasado, este lugar permanece cerrado, y aunque se han especulado varias razones, incluyendo algunas acusaciones serias, personas cercanas al atleta aseguran que el cierre se debe a la poca rentabilidad del negocio.
¿Qué sigue para Sotomayor?
Mientras el deportista intenta aclarar su nombre ante las acusaciones, el caso ha generado un intenso debate en redes sociales. Por un lado, están quienes creen en su inocencia y defienden su legado como uno de los mejores atletas cubanos de todos los tiempos. Por otro, hay quienes cuestionan su posible involucramiento en estos escándalos.
¿Qué opinas tú? ¿Crees que Sotomayor está diciendo la verdad o crees que hay más detrás de estas acusaciones? ¡Déjanos tu comentario y únete a la conversación!