“Mientras tenga estas dos manitos yo trabajo para ellos”. Con esa frase, una cubana en Estados Unidos, conocida como La Cubanita Soñadora, ha desatado un intenso debate en TikTok. ¿Qué dijo exactamente? Aquí te lo contamos.
La Cubanita Soñadora, conocida en TikTok como @laflak1304, no se quedó callada ante quienes critican a los cubanos que envían ayuda a sus familias en la isla. Con un mensaje lleno de emoción y contundencia, defendió lo que para ella es una prioridad innegociable: apoyar a sus seres queridos en Cuba, sin importar las opiniones ajenas.
“Mira, señorito, que usted no tenga familia en Cuba… que no tenga un hijo, una madre o una abuela que dieron la vida por usted, se quitaban el muslito de pollo para dárselo. Si usted no tiene eso, cállese la boca, mi amor”, comenzó diciendo con firmeza en su video. Sus palabras no dejaron espacio para dudas: este es un tema que toca fibras muy personales.
En el mismo video, @laflak1304 habló de lo que significa para ella trabajar en Estados Unidos mientras apoya a su familia en Cuba. “Lo único que me da felicidad es mandarles cuatro cositas a esas pobres personas que tenemos allá que no tienen nada. Mientras yo tenga estas dos manitos flacas que tú ves aquí, yo trabajo para ellos. Mando comida, mando ropa, mando lo que haga falta, porque allá está mi mamá, mi hermana, mi familia”.
Las redes sociales reaccionan
Como era de esperarse, su mensaje generó una ola de reacciones. Muchos usuarios se sintieron identificados con sus palabras. Una seguidora comentó: “Yo le mando a mi familia lo que les haga falta. Para eso vinimos y nos sacrificamos aquí”. Otra persona agregó: “La familia está primero. Nadie sabe lo que uno sacrifica aquí para ayudar a los suyos allá”.
Pero también hubo reflexiones sobre las críticas que reciben quienes envían ayuda: “Quien dice eso no tiene corazón. Nosotros trabajamos duro para que nuestra familia viva un poquito mejor”, opinó un usuario. Otro fue más directo: “Los que critican son los que olvidaron sus raíces”.
Un mensaje directo a los críticos
Además, La Cubanita Soñadora no tuvo reparos en responder a quienes usan argumentos políticos para justificar la falta de apoyo a sus familias: “Pensando siempre en el comunismo… seguramente eres de los que va a Cuba, renta un carro al comunismo, especula y habla mierda. Cállate la boca, lo mejor que haces es callarte”.
Para cerrar, reafirmó su compromiso: “Mientras yo tenga mano para eso, lo voy a hacer. Si yo puedo mandarles aunque sea un combo de comida o una blusa a mi hermana, lo haré, porque es lo que me hace feliz”.
El amor por la familia primero
La Cubanita Soñadora ha inspirado a muchos cubanos emigrados a seguir ayudando a sus familias. Para ella y quienes comparten su visión, enviar ayuda no es una obligación ni un sacrificio, sino un acto de amor que trasciende fronteras y opiniones.
¿Y tú? ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Es justo que critiquen a quienes apoyan a su familia en Cuba? ¡Déjanos tus comentarios!