10 de noviembre de 2024: Dos fuertes sismos de magnitudes 6.0 y 6.7 sacudieron el municipio de Pilón, en Granma, causando daños en infraestructuras de varias provincias, incluida Santiago de Cuba.
17 de octubre de 2024: Un temblor de magnitud 5.1 se registró cerca de Santiago de Cuba, siendo el duodécimo evento perceptible del año en el país.
23 de diciembre de 2024: Un terremoto de magnitud 6.1 con epicentro en Guamá, Santiago de Cuba, provocó deslizamientos de tierra y bloqueos en carreteras clave.
9 de enero de 2025: Otro sismo fue sentido en la región oriental, aunque los detalles sobre su magnitud no fueron especificados.
24 de enero de 2025: El evento más reciente afectó a Santiago de Cuba y Guantánamo, sin reportes de daños significativos.
Réplicas y monitoreo constante
Tras los fuertes sismos de noviembre y diciembre de 2024, se han registrado miles de réplicas en la región oriental, algunas de las cuales han sido perceptibles. En el caso del terremoto de diciembre, se contabilizaron 437 réplicas en los días posteriores, con tres percibidas por la población.
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami
Trágica muerte de madre cubana tras cirugía estética en Miami