Un cubano que actualmente vive en las calles de Miami enfrenta una situación crítica. Sin documentos, sin hogar y con problemas de salud, Yoel Carmona hace un llamado desesperado en busca de ayuda, tanto para él como para su madre, quien se encuentra en Cuba.
Una historia de lucha y dificultades
Yoel relató que perdió todos sus papeles y vive sin acceso a asistencia médica adecuada. Su situación empeoró tras un accidente ocurrido hace cuatro años en Orlando, cuando sufrió una caída desde un edificio. Desde entonces, asegura, su vida ha dado un giro drástico.
En un video compartido en redes sociales, expresó con desesperación: «Nunca he estado así, nunca me he visto así. Yo lo que necesito ahora es un lugar donde vivir y poder tratar a mi mamá, que está enferma en Cuba. Ni siquiera puedo comunicarme con ella porque el teléfono que tenía era del gobierno y parece que me lo bloquearon».
Un llamado a la comunidad
El video fue publicado en TikTok por el usuario Conducta, quien se dedica a visibilizar casos de personas sin hogar en Miami con el objetivo de canalizarles ayuda. En la publicación, el autor pidió a los usuarios que compartieran la historia de Yoel: «Queremos conectar a Yoel con las personas que lo quieren y asegurarnos de que reciba la ayuda que necesita».
Pérdida de identidad y apoyo
Yoel también contó que, tras vivir durante un año en el patio de la casa de un hombre, este lo echó a la calle y se quedó con sus documentos, incluidas su partida de nacimiento y la de su madre. Esto lo ha dejado en una posición aún más vulnerable, sin forma de demostrar su identidad y limitado en su capacidad para buscar apoyo.