En las aguas de una presa en el municipio habanero de Arroyo Naranjo apareció sumergido un “almendrón” azul, ese tipo de automóvil clásico que en Cuba es más que un medio de transporte: es un emblema de la resistencia y la creatividad. Lo curioso de este caso es que el vehículo, que no tenía capó, quedó parcialmente visible, desatando el interés y preocupación de los vecinos de la zona.
La Noticia se Propaga en Redes Sociales
Las imágenes del auto inundado rápidamente se hicieron virales. En Facebook, una usuaria identificada como Massiel Montejo Amiot publicó en el grupo ‘Somos Mantilla (Grupo Oficial)’: “Ahora mismo en la presa de 100 Arroyo Naranjo. Avisar a familiares si conocen al carro y chófer”. La publicación encendió las alarmas y generó una avalancha de comentarios intentando descifrar qué pudo haber ocurrido.
Silencio Oficial y Rumores
Por ahora, el suceso sigue envuelto en un aire de misterio. Ni las autoridades locales ni los medios oficialistas han proporcionado detalles sobre cómo este icónico vehículo terminó en las profundidades de la presa. En ausencia de información oficial, las especulaciones entre los residentes no se han hecho esperar.
Un Fenómeno que No es Nuevo
Esta no es la primera vez que un almendrón se sumerge en aguas cubanas. En 2020, otro auto de este tipo terminó en la presa de Machurrucutu, en Mayabeque, y tuvo que ser retirado con la ayuda de una grúa. Aunque aquel caso también dejó preguntas en el aire, se investigaron las causas, lo que muchos esperan que ocurra nuevamente en Arroyo Naranjo.
Casos Similares y la Imaginación Popular
Lo sucedido en Arroyo Naranjo recuerda a otro extraño evento que tuvo lugar en Guantánamo. Apenas este miércoles, una bicicleta eléctrica apareció sumergida en el río Guaso. Este tipo de incidentes alimenta la creatividad del cubano, generando todo tipo de teorías, desde accidentes fortuitos hasta historias dignas de una película de suspenso.