Un curioso momento meteorológico presenciaron esta mañana los habitantes de La Habana, cuando el cielo de forma imprevista comenzó a oscurecerse por la llegada de un nuevo frente frío a la capital del país.
Muchos captaron el momento con sus teléfonos móviles, diciendo que parecía que se hacía de noche cuando el sol ya despuntaba sobre el cielo.
«Fue. impresionante ver cómo a las 8:30 AM el día se volvió noche con la entrada del frente. No recuerdo nada igual», comentó una internauta.
Tenemos un frente frío sobre la región occidental de Cuba. A esta hora, las imágenes del radar muestran 📡 una banda de nublados, chubascos y lluvias afectando partes de las provincias de Pinar del Río y Artemisa, desplazándose hacia el este. En el transcurso del resto del día, estas precipitaciones se trasladarán al resto de la región occidental.
En cuanto a las temperaturas, la tarde de este miércoles 22 de enero será fresca y ligeramente invernal, con máximas entre 22-25 °C en dicha región, pudiendo ser inferiores en zonas de la costa norte. Habrá vientos de región norte entre 20-35 km/h con rachas superiores. Por último, se esperan marejadas hacia la costa norte del occidente cubano, con olas que pueden llegar hasta los 3 metros de altura.
El 6to frente frío de la temporada invernal
El sexto frente frío de la actual temporada invernal se encuentra en los límites de Mayabeque y Matanzas, con lento movimiento y adquiriendo características de casi estacionario. Durante la tarde, se desplazará lentamente sobre el centro del país, provocando chubascos y lluvias a intervalos en esa región, mientras que en el occidente ya se establecerán ligeras condiciones invernales.
En los próximos días, estas condiciones se acentuarán debido a la llegada de una masa de aire continental, lo que traerá un fin de semana frío en todo el occidente y centro del país.
Un frente frío con lluvias intensas
El frente frío, relacionado con una baja extratropical, ya se encuentra sobre el occidente de Cuba. Chubascos y lluvias, que pueden ser fuertes en algunas zonas, han llegado junto con esta línea de tormentas. Los vientos fuertes también están presentes, aumentando la sensación de frío.