El humorista cubano Jardiel González no dejó pasar la oportunidad de opinar sobre el concierto de Bebeshito en el Pitbull Stadium de Miami. Como es su estilo, lo hizo con una buena dosis de sarcasmo y humor, subiendo un video a sus redes sociales donde comenta un reciente reporte del Noticiero de la Una, transmitido por el oficialista Canal Caribe.
En el video, Jardiel comienza con su característico tono burlón: “Lo dijeron, acere, lo dijeron. Yo esperé. Música cubana, acere. Lo dijeron en el Noticiero, yo esperé”. Mientras se ríe, muestra un fragmento del reporte televisivo donde se menciona el homenaje que Bebeshito rindió al fallecido artista urbano El Taiger. Como era de esperarse, el comentario de Jardiel encendió las redes sociales, donde sus seguidores no dejaron de aplaudir su ingenio.
Sin embargo, Jardiel no se quedó solo en el humor. También aprovechó para lanzar una crítica a la omisión por parte del noticiero de otro gran logro cubano: la actuación del ajedrecista Leinier Domínguez en el Mundial de Partidas Rápidas. Según Jardiel, si el concierto de Bebeshito fue mencionado, esperaba que también le dieran su merecido espacio al destacado ajedrecista, algo que, al parecer, no sucedió.
“Juventud, música cubana, urbana, defendiendo la clave. Tenemos que estar orgullosos de que la música cubana logre, de una vez y por todas, el lugar que se merece”, señaló Jardiel, mostrando un raro momento de orgullo en medio de su humor crítico.
El concierto de Bebeshito fue un evento masivo, reuniendo a cerca de 20,000 personas en Miami. Más allá de la música, el evento fue visto como un hito cultural para la diáspora cubana, consolidando al reguetonero como una figura clave en la música urbana. Entre los asistentes hubo personalidades destacadas del mundo del entretenimiento, reforzando aún más el impacto del concierto.
Jardiel González, con su video, mezcló perfectamente el humor y la crítica social, dejando a sus seguidores pensando (y riendo). Su reacción no solo resaltó el éxito de Bebeshito, sino que también puso el foco en lo que él considera las prioridades mediáticas de los noticieros oficiales cubanos. Como siempre, Jardiel nos recordó que el humor es una poderosa herramienta para decir las verdades que a veces otros prefieren callar.