En medio de las dificultades que enfrenta La Habana, la solidaridad y el compromiso humano vuelven a destacar. Este viernes, bomberos cubanos lograron rescatar a dos perritos atrapados en los altos de una casa abandonada que sufrió un derrumbe en el municipio 10 de Octubre.
El heroico rescate
El emotivo momento fue compartido por la internauta Darlen Nona en el grupo de Facebook «SOS Callejeros. Cuba». En las imágenes, se puede ver a los bomberos utilizando una plataforma para llegar hasta el balcón donde los dos cachorros estaban atrapados.
Darlen no solo documentó el rescate, sino que también pidió ayuda a protectores de animales para garantizar un hogar seguro para los perritos. “Los bomberos salvaron a dos cachorros del derrumbe, pero no se los pueden llevar para la unidad (10 de Octubre y Lacret)”, explicó en su publicación.
Un final feliz para los cachorros
La historia tuvo un desenlace positivo. Según informó Darlen, ambos perritos ya están ubicados y a salvo. Uno fue acogido por la jefa de Comunales, mientras que el otro quedó bajo el cuidado del Comando 4 de Bomberos.
Yadenis Esquivel Meno, psicóloga del Destacamento Nacional de Rescate y Salvamento, detalló el destino de los animalitos, resaltando el esfuerzo y compromiso de los rescatistas.
Reacciones en redes sociales
El acto de los bomberos no pasó desapercibido en las redes sociales, donde los comentarios llenos de gratitud no tardaron en llegar. “Pobre gente que en un segundo pierden todo sin esperanza de recuperar nada, gracias a Dios que también salvaron a esos indefensos”, comentó un usuario.
Otros destacaron la labor de los bomberos: “Muy bien por los que rescataron; los bomberos son magníficas personas, chicos con preparación y amor por lo que hacen”.