En Estados Unidos no hay nada fácil, y una cubana lo dejó claro en un video que está causando revuelo en las redes. Con un tono directo y sin rodeos, esta mujer criticó a quienes llegan al país esperando que todo les caiga del cielo y terminan quejándose de quienes los ayudan.
“Esto no es Cuba”, dijo tajantemente. Según ella, muchos llegan con la idea equivocada de que les regalarán ropa, comida y comodidades sin mover un dedo. Pero, como bien señaló, en este país hay que luchar para lograr cualquier cosa. “El que no venga a luchar, que se quede allá”, expresó con contundencia, dejando claro que vivir en Estados Unidos implica esfuerzo y sacrificios.
Su propia experiencia de lucha
La creadora, conocida en TikTok como @chinaalexa8, compartió cómo fue su llegada a Estados Unidos. Admitió que recibió ayuda, pero nunca se quedó esperando que todo le llegara sin trabajar. “A mí me ayudaron, pero yo me iba a limpiar casas, a cuidar perros y a recoger mierda en los condominios para ganar algo de dinero”, confesó.
También resaltó que muchas personas no entienden lo caro que es el costo de vida en este país. “Cuando les dices que hay que aportar en la casa, empiezan a criticar. No es que uno quiera su dinero, es que aquí hay que pagarle al sistema”, explicó.
Reacciones en redes: apoyo y experiencias similares
El video de @chinaalexa8 desató una avalancha de comentarios. Muchos usuarios respaldaron sus palabras y compartieron historias parecidas. “Yo ayudé a dos y ni gracias me dieron”, escribió una persona. Otro comentó: “Mi cuñado vivió cinco meses en mi casa, no trabajaba y dormía hasta la una. Nunca más”.
Aunque algunos criticaron su tono directo, la mayoría coincidió con el mensaje. “Tienes toda la razón, pero quizás hay formas de decirlo”, señaló un usuario. A pesar de ello, muchos aplaudieron su sinceridad. “Las cosas como son. Aquí nadie te regala nada”, escribió alguien.