¡No hay tranquilidad en el reparto Sevillano! En pleno municipio Diez de Octubre, un ladrón fue captado por cámaras de seguridad mientras se paseaba tranquilamente con su botín: una motocicleta y una balita de gas. El insólito suceso no tardó en hacerse viral gracias a las redes sociales, donde los vecinos compartieron el video con la esperanza de dar con el responsable.
El robo fue denunciado en el grupo de Facebook “todo en motos eléctricas en la Habana”, donde el usuario Cristian Rasta escribió: “Se busca ladrón del Sevillano, robó bisimoto y balita de gas. Se llama Jorge Costa Fría. Para los compradores, que les encanta la ganga, ya la moto está circulada y el caso lo tiene el DTI”. Con este mensaje, el afectado lanzó una advertencia tanto al ladrón como a posibles compradores de bienes robados.
En el video difundido, se puede ver al ladrón actuando con una calma impactante, cruzando una intersección del reparto Sevillano mientras empuja la moto con una mano y sostiene la balita de gas con la otra. Todo ocurre con tal naturalidad que parece no preocuparle que lo vean. Sin embargo, lo que el ladrón no contaba era con las cámaras de seguridad que capturaron su recorrido.
Este tipo de robos no es un hecho aislado en Cuba. A mediados de noviembre, los habitantes de Holguín también reportaron un aumento en los robos y estafas relacionados con la venta de motorinas. Estos vehículos, que han proliferado debido a la crisis del transporte y la autorización de su importación, se han convertido en el blanco favorito de los delincuentes.
En el mismo municipio de Diez de Octubre, otro caso de robo de una moto eléctrica fue captado por cámaras de vigilancia el mes pasado. Las imágenes, compartidas por el dueño del vehículo, también buscaban alertar a la comunidad y facilitar la captura de los responsables.
El incremento de estos delitos ha generado preocupación entre los cubanos, quienes denuncian la falta de medidas efectivas para frenar estos actos. Mientras tanto, las redes sociales se han convertido en un aliado clave para exponer a los ladrones y tratar de recuperar lo robado. ¿Será esta vez suficiente para hacer justicia? Solo el tiempo lo dirá, pero los vecinos del Sevillano no se darán por vencidos tan fácilmente.