En redes sociales siempre hay quienes opinan de más, pero una cubana conocida como @yuli_la_prospera97 en TikTok no dejó que un comentario fuera la última palabra. En un video que rápidamente se volvió viral, respondió de manera contundente a quienes la criticaron por seguir viajando a Cuba desde Estados Unidos.
«Yo voy a Cuba por mi mamá, no por nadie más»
Todo comenzó con un comentario cuestionando su decisión de viajar a la isla. Sin rodeos, Yuli explicó que no hay debate cuando se trata de su madre. “Yo voy a ir a Cuba las veces que sea necesario, porque para eso tengo residencia, que, a lo mejor, tú ni tienes”, respondió con firmeza.
Según cuenta, su mamá está pasando por momentos difíciles en la isla, y aunque quisiera traerla a vivir con ella, no puede porque no es millonaria ni tiene los recursos para hacerlo en este momento. “A mí se me perdió muchísimo en Cuba porque mi mamá está allí, y mientras ella esté, yo voy a seguir yendo”, sentenció.
«Dejen el comunismo en Cuba»
Yuli no se quedó ahí. También lanzó un dardo a quienes creen que pueden imponer reglas sobre cómo otros deberían vivir su vida. “Está bueno ya de decirle a la gente lo que tiene que hacer. Somos libres. Dejen el comunismo en Cuba”, expresó visiblemente molesta.
El mensaje resonó con muchas personas que viven situaciones similares. Los comentarios de apoyo no tardaron en llegar. “Solo los que tenemos familia en Cuba sabemos lo que sufrimos” y “Mientras mi madre e hijos estén allá, voy a ir las veces que sea necesario” fueron solo algunas de las respuestas que inundaron el video.
Un debate recurrente en la comunidad cubana
El video de Yuli también reavivó el eterno debate en la comunidad cubana en el exilio: ¿viajar o no viajar a la isla? Mientras algunos lo ven como un acto de necesidad y amor, otros critican la decisión desde una perspectiva política. Sin embargo, Yuli dejó claro que sus decisiones no dependen de la opinión de nadie.
“Los que opinan así es porque no tienen familia allá o no les importa, así de sencillo”, comentó uno de sus seguidores. Otro agregó: “Yo me perdí los últimos años de vida de mi madre, ojalá hubiera podido verla más”.