El polémico youtuber cubano Alex Otaola desde su show online El Mañanero reveló que había sido contactado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en ingles) por sus recientes denuncias en contra de la influencer Flor de Cuba, quien estaría trabajando en ese país sin los permisos correspondientes, pues como ella misma ha contado, solo cuenta con un visado múltiple de turismo
«Después del show del viernes, nos contactó una agente de ICE, en referencia a Flor de Cuba, por las denuncias que he estado haciendo en el programa por trabajar sin licencia (en Estados Unidos), sin permiso de trabajo, el tipo de visa que tiene», explicó el Rey del chisme.
Según explicó, los oficiales le confirmaron que «tomarían medidas» para ofrecer una declaración al respecto.
«Si usted quiere venir aquí a trabajar, debe sacar la visa de trabajo y tiene así todas las opciones para hacerlo. Usted no tiene que hacerse la comemierda, la emprendedora en la embajada americana, para después venir aquí y trabajar en cuanta joyería, en cuanto tugurio y negosucho le ofrezca un empleo», enfatizó Otaola.
«Vienen aquí a cobrar el precio que cobran en Cuba. Es una cosa que deben entender, vienen a tirar por el piso los salarios de aquí», aseguró.
Refiriéndose de manera despectiva como «esas puticas de Cuba», Otaola indicó que todas esas influencers que viajan desde la isla a Estados Unidos realizan estos trabajos por el mismo precio que cobran en la isla: «Si hayan le cobran a los negocios 100 USD pues aquí mantienen el mismo precio».
La influencer cubana Flor de Cuba realizó su primer viaje a Miami el pasado 25 de septiembre, generando gran sorpresa entre sus seguidores. La popular creadora de contenido anunció que se encuentra en Estados Unidos y compartió detalles sobre cómo logró salir de Cuba de manera legal, obteniendo una visa de turismo.
El anuncio causó desconcierto entre sus seguidores, especialmente porque la joven había declarado recientemente que no tenía intención de abandonar Cuba. Sin embargo, Flor aclaró que su estadía era Miami es temporal y que planeaba regresar a la isla tras unas semanas.