En su programa Hola! Ota-Ola, el polémico youtuber cubano Alexander Otaola realizó contundentes declaraciones sobre lo que considera el momento crucial para el fin de la dictadura en Cuba. En su característico estilo directo, Otaola describió la situación actual como una «hora cero» para el gobierno cubano, una etapa donde “los más desesperados dentro del sistema buscan estrategias para no pagar las cuentas de sus crímenes».
“La hora cero para la dictadura cubana está llegando”, afirmó con firmeza. Según el influencer, el gobierno está utilizando todas las herramientas posibles para evitar rendir cuentas y mantener el control. “Ellos van a implementar todo lo posible para que no sean ellos quienes paguen las cuentas, aunque son los únicos que deben pagarlas”, denunció.
Manipulación y confusión como estrategias
Otaola acusó al gobierno cubano de manipular a las víctimas del sistema para ensuciar y confundir los movimientos de oposición. “Utilizan a las víctimas para ensuciar absolutamente todo, para confundir a todo el mundo y crear grupos de contrapeso a lo que desde Miami se exige con claridad”, declaró.
El youtuber también comparó la evolución de la lucha anticastrista en diferentes regiones. Mientras Europa y algunos cubanos radicados allí tardaron en reaccionar ante la realidad del sistema, los exiliados en Miami tomaron una postura más rápida y radical. “Cuando los cubanos en Europa todavía estaban dormidos, creyendo que las embajadas los representaban, ya nosotros denunciábamos el abandono que tenían todos los cubanos después de salir de Cuba”, sentenció.
La postura de Miami frente al castrismo
El activista destacó las diferencias entre los movimientos de oposición radicados en Miami y los de otras partes del mundo. Según él, la ciudad se ha convertido en un bastión de resistencia contra el castrismo gracias a su radicalidad y claridad en las exigencias. Sin embargo, también admitió que esta postura muchas veces choca con otros sectores más moderados o con quienes “intentan ablandar la radicalidad de Miami”.
“Ellos saben que con los cuatro artistas que han metido aquí, con los cretinos reggaetoneros, no van a conseguir ablandar nuestra postura”, aseguró, refiriéndose a la presencia de figuras culturales que buscan mediar entre el gobierno y la oposición.