El periodista Mario Vallejo, de Univisión 23, ha hecho públicas nuevas imágenes del video que muestran el homicidio de José Manuel Carvajal Zaldivar, conocido artísticamente como El Taiger, a manos de Damián Valdez-Galloso en su casa de la ciudad de Hialeah; y como todos sospechaban, el victimario si contó con ayuda en su crimen, de nada menos que una mujer, de la que hasta el momento la Policía de Miami no ha ofrecido detalles ni ha comentado sobre su identidad.
En el clip puede verse como una mujer entra a la casa después de asesinato para ayudar a Damián a trasladar el cuerpo de El Taiger a la cajuela del automóvil del artista, y luego se monta en el asiento del pasajero del vehículo para juntos llevarlo hasta las cercanías del hospital Jackson Memorial; donde finalmente las autoridades lo encuentran tras una supuesta llamada anónima que daba parte de su ubicación.
«Es evidente que esta mujer sabía lo que estaba ocurriendo. Asumimos que es la esposa de Valdez-Galloso, pero la policía lo ha negado», aclaró Vallejo.
«Sin embargo, esto deja más pregunta que respuestas. No me cabe duda que la policía ha hablado con esta mujer y puede haber llegado a un acuerdo con ella. Esto ocurre de manera frecuente con la Fiscalía, que esta persona se utiliza para ser testigo de la parte acusadora», explicó el periodista.
Más allá de eso, Vallejo insiste en decir que le sorprende el grado de frialdad con que esta mujer abordó el automóvil y estuvo mirando todo el tiempo como Valdez-Galloso arrastraba el cuerpo de El Taiger hasta el vehículo.
«Aún hay dos cosas que no están definidas: ¿quién llama a la policía y quién traslada de regreso a la casa Damián Valdez-Galloso y a esta mujer tras dejar el cuerpo de El Taiger cerca del Jackson Memorial Hospital?», cuestionó el reportero, dejando así abierta la posibilidad de qué existan más personas aún involucradas de las que las autoridades no han dado declaraciones.
A pesar de su alegada ayuda en el caso, las autoridades aún tendrán que explicar la implicación de esta otra persona y sus motivos para no llamar a la policía una vez que supo sobre el crimen.
«Durante el juicio se tendrá que conocer cuál fue la reacción de esta mujer al saber que le habían disparado en la cabeza a un ser humano y su reacción fue abordar el automóvil para acompañar a el homicida. Hoy hay más preguntas que respuestas sobre este caso»; concluyó Vallejo.