Cambian la fecha del segundo juicio de Damián Valdez por el homicidio de El Taiger para evitar “manifestaciones afuera de la corte”

Redacción

La segunda comparecencia de Damián Valdez-Galloso ante la corte por el caso de homicidio del reguetonero cubano El Taiger ha sufrido un cambio en la fecha. Inicialmente programada para el 22 de noviembre, la audiencia se adelantó al jueves 21 de noviembre a las 9:00 a.m., según confirmó Teresa Padrón, manager del artista.

Motivo del cambio de fecha

Teresa Padrón explicó que el cambio pudo haberse debido a la gran cantidad de personas que planeaban asistir el viernes. “La corte suele hacer eso para evitar que se formen grupos y cosas de esas. Igual, no importa, eso sigue siendo información pública así que no lo pueden esconder”, declaró Padrón, quien también pidió a los seguidores mantener la paz y el orden durante la audiencia.

Detalles de la audiencia

La audiencia se llevará a cabo en la misma corte y ante el mismo juez. Sin embargo, el número de asistentes permitidos dentro será limitado, aunque las personas interesadas podrán manifestarse pacíficamente afuera. “Pedimos que por favor no traigan música para evitar problemas. Esto es algo que vamos a hacer en paz, estamos pidiendo justicia, vamos a hacer las cosas bien hechas”, añadió la manager.

Petición de justicia y firmas entregadas a la fiscalía

Teresa Padrón destacó que el equipo legal del artista presentará una petición con más de 49,000 firmas exigiendo que Damián Valdez-Galloso sea acusado de asesinato en primer grado, en lugar de asesinato en segundo grado, como está tipificado actualmente.

“Estamos entregando la petición a la fiscalía porque creemos que este caso merece una revisión más severa. Queremos que se haga justicia por El Taiger”, expresó Padrón.

Declaraciones de la Policía de Miami

En días recientes, la Policía de Miami aseguró contar con todas las pruebas necesarias para garantizar un veredicto de culpabilidad contra Valdez-Galloso. Sin embargo, Teresa Padrón sigue insistiendo en que existe una segunda persona involucrada en el crimen. “Creemos que Damián no actuó solo, hay otra persona que lo ayudó y que debe ser investigada”, afirmó.