El polémico youtuber cubano Alexander Otaola dedicó recientemente un segmento de su programa Hola! Ota-Ola a tranquilizar a los inmigrantes que viven en Estados Unidos, particularmente a aquellos de origen latino, ante las declaraciones del presidente sobre las deportaciones masivas. En un tono característico de su estilo, Otaola aseguró que aquellos que han llegado a Estados Unidos para trabajar y contribuir positivamente a la sociedad no tienen nada de qué preocuparse.
Según Otaola, el foco de las políticas migratorias del presidente no está en las personas que han cumplido con las leyes, sino en aquellos que han venido a “dañar” el país. “No se preocupen, si usted es una persona que trabaja en Estados Unidos, si ha tenido una buena conducta, no tiene récord criminal, ha declarado sus impuestos de lo que ha trabajado, tiene hijos aquí que han nacido en este tiempo o que han venido con sus hijos y están aquí estudiando, todo va a estar bien”, afirmó el youtuber en su transmisión, lanzando un mensaje claro de tranquilidad a los inmigrantes que han cumplido con sus responsabilidades cívicas.
Otaola hizo énfasis en que las deportaciones anunciadas por el presidente están dirigidas a aquellos que no tienen intención de aportar a la sociedad estadounidense y que no cumplen con las leyes. Según su perspectiva, no hay razón para alarmarse si se ha hecho las cosas correctamente, ya que las políticas de inmigración están enfocadas en mantener un orden social y en sancionar a quienes representan una amenaza para la seguridad o el bienestar del país.
En este sentido, Otaola criticó duramente a aquellos que se dejan llevar por lo que él considera son “mentiras” o alarmismos promovidos por ciertos sectores políticos. “No se dejen llevar por la mentira, no se dejen engañar por los histéricos estos demócratas, que en el fondo lo digan o no lo digan, todos comparten una misma afición por la izquierda”, declaró, refiriéndose a los opositores de las políticas migratorias actuales. Otaola, conocido por sus críticas al Partido Demócrata y a la izquierda en general, no desaprovechó la ocasión para cargar contra lo que él considera una ideología perjudicial para la sociedad estadounidense.
Para el youtuber, la postura de los demócratas en relación a la inmigración es una muestra de lo que él califica como una “adicción” a las políticas de izquierda, que, en su opinión, buscan favorecer a los que representan una carga para el sistema, en lugar de aquellos que contribuyen positivamente al país. “Todos son adictos a embarrarse con la más apestosa”, añadió, utilizando su característico tono sarcástico y polémico.
Más allá de las cuestiones políticas, Otaola también se dirigió a su audiencia para tranquilizarlos respecto a las preocupaciones diarias que enfrentan como inmigrantes. Recordó a sus seguidores que aquellos que están trabajando, pagando impuestos y haciendo lo correcto dentro del marco legal no deben temer a las deportaciones, pues su situación está regulada por un sistema que favorece la legalidad y el orden.
En este contexto, Otaola ofreció recomendaciones prácticas, como la importancia de mantenerse enfocados en el trabajo y en sus responsabilidades, y no dejarse influenciar por rumores o informaciones incorrectas que puedan generar ansiedad innecesaria. “Sigan trabajando, sigan enfocados, no se preocupen que todo va a estar bien con los que han venido a hacerlo bien”, recalcó, apelando a la serenidad y al sentido común de su audiencia.