Teresa Padrón insiste en que en el asesinato de El Taiger hubo más personas involucradas: “Es imposible que Damián lo haya podido hacer solo”

Redacción

En una entrevista reciente con el periodista Mario Vallejo, Teresa Padrón, manager de El Taiger, expresó su convicción de que Damián Valdez-Galloso, el presunto asesino del reguetonero cubano José Manuel Carbajal, no pudo haber transportado solo el cuerpo de la víctima al vehículo, dado el tamaño de El Taiger, que pesaba 280 libras y medía más de seis pies de altura. “Es imposible que él lo haya podido hacer solo, es imposible, alguien lo tiene que haber ayudado”, afirmó Teresa con rotundidad.

En la misma conversación, Teresa mencionó que le habían informado que la esposa de Damián, Ana, podría haber estado involucrada en la ayuda para montar el cuerpo en el carro. “Se me ha dicho que la esposa de Damián tiene que ver con esto, y que ella fue la que lo asistió a él en montar el cuerpo al auto”, reveló. La manager insistió en que el caso tiene más dimensiones de las que se están publicando, asegurando que, en algún momento, la mujer involucrada tendría que enfrentar las autoridades.

Aquí hay más de lo que se está diciendo. La policía tendrá sus razones sobre por qué no la está sacando a ella, pero yo sé que en algún momento ella va a tener que salir a la luz. Si es ella la que estuvo involucrada o sea quien sea, va a tener que salir a la luz”, añadió.

Exigencia de justicia para los implicados

Teresa también dejó claro que cualquier persona que haya ayudado a Damián Valdez-Galloso debería ser procesada. Según su visión, esa persona también tiene responsabilidad, ya que podría haberle salvado la vida a José Manuel Carbajal si hubiera llamado al 911. “¿Por qué esa persona nunca ha salido a la luz? Si ella no tiene nada que esconder, ¿por qué no sale a la luz? ¿Dónde está esa mujer?”, cuestionó Teresa, resaltando que el silencio de esa persona solo genera más dudas.

Luchando por que se cambien los cargos

La manager del reguetonero también habló sobre su lucha para que los cargos contra Damián Valdez-Galloso sean elevados a asesinato en primer grado, lo que conllevaría una condena mucho más severa. “Estamos luchando actualmente para que le cambien el cargo de segundo grado a primer grado. Para nosotros es muy importante también que todas las personas que de una manera u otra estuvieron involucradas con la situación que pasó ese día, que ellos también salgan a la luz”, afirmó Teresa. Según ella, la ley debe alcanzar a todos los responsables del trágico suceso.

Relato de su encuentro con la policía

En cuanto a cómo fue tratada por la policía en los primeros momentos después del asesinato, Teresa explicó que, al llegar al hospital, fue llevada a un cuarto privado donde le hicieron preguntas sobre El Taiger, sus pertenencias y su celular. En ese momento, recordó que la policía le mostró una foto de Damián Valdez-Galloso, a lo que ella respondió que no lo conocía, pero, al mencionar el nombre del acusado, reconoció que sabía que El Taiger tenía un amigo con ese nombre.

Reflexiones sobre el futuro de los hijos de El Taiger

Teresa también se refirió al bienestar de los hijos de El Taiger, expresando su deseo de que todo se resuelva de la mejor manera posible para ellos. “Sé que las mamás están unidas. Yo en realidad no estoy involucrada en eso. Prefiero no meterme en esa parte, no por no ayudar, sino por darles a ellos su espacio y que entre la corte y los abogados puedan resolverlo entre ellos”, indicó.

El impacto de la muerte de El Taiger en su vida

Con la voz entrecortada, Teresa recordó lo importante que fue El Taiger para ella. “Era una persona inmensa”, comentó, asegurando que siempre le decía que no se daba cuenta de lo valioso que era. Recordó que en un viaje en avión a Houston, poco antes de su muerte, le sugirió cambiar de vida, a lo que él respondió con un abrazo, mostrando su carácter y el vínculo cercano que compartían.

El Taiger para mí fue una persona muy grande porque a pesar de todas sus locuras y sus cosas, tenía un corazón demasiado grande”, señaló Teresa, quien admitió que extraña mucho al reguetonero, con quien hablaba constantemente.

Llamado a la justicia y a recordar el legado de El Taiger

Te puedo decir que ahora mismo se siente mucho su ausencia. Demasiado. Y me duele mucho y quiero que él esté en un lugar donde se merece estar y que la gente siempre vea lo grande que él fue y que se haga justicia”, concluyó la manager, visiblemente afectada por la pérdida de El Taiger.

El jefe de la Policía de Miami ofrece nuevos detalles

Por su parte, Manuel A. Morales, jefe de la Policía de Miami, ofreció una actualización sobre el caso en una entrevista reciente, en la que afirmó que las autoridades cuentan con pruebas suficientes para presentar un veredicto de culpabilidad contra Damián Valdez-Galloso, el presunto asesino de El Taiger. Morales aclaró que no hay evidencia que respalde la alegación de defensa propia y que el caso sigue siendo asesinato en segundo grado, tal como lo sugieren las pruebas acumuladas, que incluyen evidencia videográfica y física.

En cuanto a las sospechas de Teresa sobre la posible implicación de más personas, Morales desestimó esas teorías, asegurando que las investigaciones siguen su curso, pero que, hasta el momento, no hay pruebas que apunten a la participación de más individuos en el crimen.