Los reguetoneros cubanos Carlos Coronado y Johayron Amores, conocidos artísticamente como Charly y Johayron, están listos para comenzar su segunda gira por Estados Unidos. Según adelantó la página de farándula La Familia Cubana, el dueto dará inicio a su tour el próximo sábado en la ciudad de Naples, Florida.
Este regreso marca la continuación de su exitosa incursión en el mercado estadounidense, donde ya se habían presentado más de 20 veces entre diciembre de 2023 y abril de 2024. El dúo, que se autodenomina «Los Lápices», ha expresado su entusiasmo por esta nueva etapa, asegurando que la gira de este año será aún más grande que la anterior. “La vez anterior hicimos la gira más grande, y esta vez no será la excepción”, declararon los artistas en sus redes sociales.
Actualmente, Charly y Johayron están dominando las listas de reproducción tanto en Cuba como en ciudades de Florida como Hialeah y Miami, con dos de sus temas más populares. A través de sus redes, el dúo ha anunciado a sus miles de seguidores una «sorpresa» que forma parte de esta nueva gira, que se extenderá hasta 2025.
El dueto también ha confirmado que pronto revelará las fechas exactas de sus presentaciones en importantes ciudades de Florida como Miami, West Palm Beach, Tampa, Jacksonville, Fort Myers, Sarasota y Orlando, así como en otras urbes fuera del estado, incluyendo Denver, Houston, Las Vegas, Dallas, New Jersey, Atlanta y Oregón.
De acuerdo con La Familia Cubana, los artistas han estado aprovechando sus últimos días en Cuba para grabar nuevos videos musicales. Además, los rumores sobre su futuro han comenzado a circular, sugiriendo que Charly y Johayron podrían no regresar a Cuba esta vez, o incluso podrían unirse a su nuevo amigo, Oniel Columbié (Bebeshito), en su primer concierto en Estados Unidos, programado para el próximo 28 de diciembre en el Pitbull Stadium.
El verano pasado, después de resolver diferencias con su disquera, Planet Records, los artistas de éxitos como «Una copia de mí» y «Cupido» revelaron que, solo entre octubre y diciembre de 2023, lograron ingresar alrededor de 322,000 dólares, cifra que incluye las ganancias de sus primeras presentaciones en el mercado estadounidense.
Con su nueva gira, Charly y Johayron buscan consolidarse aún más como uno de los dúos más exitosos del reguetón cubano en el ámbito internacional, mientras siguen ampliando su base de seguidores y ofreciendo nuevas sorpresas para sus fans.