Luis Alberto García aclaró a través de sus redes sociales que no estuvo enfermo tras el paso del huracán Rafael por el occidente de Cuba, una confusión que había preocupado a sus seguidores. Sin embargo, el actor dejó en claro que lo que realmente aqueja a su país es una crisis profunda, y no un problema personal de salud.
En un video compartido en su cuenta de Instagram, García agradeció a todos los que lo felicitaron por su cumpleaños el 10 de noviembre y a quienes se preocuparon por su bienestar en los días posteriores al ciclón. “Gracias por el cariño y por preocuparse por mí”, dijo, asegurando que se encontraba bien.
No obstante, para aclarar cualquier malentendido, el actor se tomó un momento en uno de los comentarios del post para ser aún más específico: “A ver, a lo mejor no fui muy claro. No estuve enfermo luego del paso del ciclón ni ahora mismo. Cuando dije ‘mi estado’, me refería a la agonía de estar días y noches sin energía eléctrica, sin agua y sin gas”.
Luis Alberto también destacó que, en realidad, “es mi país el que está enfermo. Malito. Delicado de salud”, subrayando la crítica situación que atraviesa Cuba tras los recientes desastres naturales y la falta de servicios básicos que han afectado a millones de cubanos.
Este mensaje de García resuena con las recientes quejas de otros artistas cubanos, como la actriz Tahimí Alvariño, quien también desahogó su frustración en redes sociales después de pasar seis días sin electricidad en La Habana. Alvariño exigió a las autoridades que tomaran medidas para resolver el desastre y restaurar los servicios esenciales, reflejando el creciente malestar y la indignación que se vive en la isla.