La desaparición de Eliset Pérez Díaz y su pareja Estermis Deodonis Batista, conocido como “Tide Sax”, sigue generando gran preocupación en la provincia de Santiago de Cuba. La pareja fue vista por última vez hace aproximadamente un mes, y desde entonces se desconoce su paradero, lo que ha dejado a sus familiares y allegados en un estado de incertidumbre y angustia.
La revista Alas Tensas, a través de su observatorio de género, lanzó una alerta pública este martes pidiendo la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre la pareja. Los interesados pueden contactar al número de teléfono 54303041 o dirigirse a las autoridades locales para proporcionar datos relevantes que ayuden a esclarecer su desaparición.
El caso fue inicialmente divulgado por Clara Elena Castillo Areas, quien a finales de octubre publicó un mensaje en Facebook solicitando ayuda para localizar a Pérez, de 43 años. Según la publicación, la mujer había sido vista por última vez en La Habana, mientras se dirigía hacia la Isla de la Juventud, pero esa versión aún no ha sido confirmada por otras fuentes. Otras versiones indican que la desaparición ocurrió en Santiago de Cuba.
Castillo, visiblemente afectada por la situación, expresó en sus publicaciones que la madre de Eliset Pérez está «desesperada» por no saber de su hija. En otro mensaje, también señaló que la desaparición de Pérez y su pareja ha sido «circulada en el país», pero que, a pesar de la difusión, «nadie sabe nada» y que la policía no ha ofrecido respuestas claras.
El perfil Reporte Cuba Ya también se hizo eco de la desaparición y destacó que allegados a ambos aseguran que es muy inusual que la pareja se aleje sin avisar, lo que ha generado gran inquietud entre familiares, amigos y vecinos. A pesar de los esfuerzos por obtener ayuda de diversas instituciones, no se ha logrado obtener ninguna pista concreta sobre su paradero.
Por los reportes disponibles en redes sociales, se sabe que Estermis Deodonis Batista, conocido como “Tide Sax”, es músico y se identifica como saxofonista en su perfil de Facebook, aunque no se han proporcionado más detalles sobre la pareja.
En los últimos meses, los reportes de desapariciones de personas se han vuelto más frecuentes en Cuba. Semanalmente, circulan en redes sociales peticiones de ayuda de familiares y amigos, debido a la falta de un canal oficial del Estado cubano para manejar estos casos y facilitar la localización de personas desaparecidas.
Este caso sigue siendo una incógnita y, mientras la búsqueda continúa, la familia y los seres queridos de Eliset y Estermis esperan respuestas con la esperanza de que pronto puedan conocer su paradero.