La actriz y exconcursante de Miss Universe Cuba, Rachell Vallori, ha manifestado su descontento con la elección de Marianela Ancheta como representante de Cuba para Miss Universo 2024. En un comentario en una publicación del influencer cubano Kenny Robert, Rachell criticó con dureza a Ancheta y a los influencers de Miami que la apoyan, tildando este respaldo de “falso” y cuestionando el verdadero impacto de la representante cubana.
Vallori lamentó que algunos influencers hayan «caído demasiado bajo» al apoyar a alguien que, según ella, ha desprestigiado a mujeres con más talento, carrera y personalidad. La actriz dejó claro que no considera que Marianela Ancheta represente los valores de la mujer cubana y afirmó que su comportamiento no se alinea con la figura de una “reina”.
Además, enfatizó que el apoyo que ha recibido Ancheta es superficial y carece de autenticidad. “Para ser alguien y subir no tienes que aplastar a otras mujeres”, escribió Rachell, quien decidió retirarse de la competencia de Miss Universe Cuba. En su mensaje, destacó que la elección de Ancheta no la representa ni a ella ni a las mujeres cubanas.
Con un tono contundente, la joven finalizó su comentario sugiriendo que la nueva representante de Cuba en Miss Universo podría ser considerada “Miss Chancleta Universo” o “Miss Meme Cuba”.
La opinión de Rachell ha generado un amplio debate en la publicación compartida por Kenny Robert sobre su amiga Marianela Ancheta. En la sección de comentarios, ambos, el influencer y la actriz, intercambiaron puntos de vista.
Kenny le respondió: «Nunca vas a ser una Miss, bueno, eso lo sabes, pero a lo que voy. Si Marianela para ti no representa a la mujer cubana, ¿qué haces aquí malgastando tu tiempo? Nunca pensé que la historia de Yolanda Saldívar y Selena se volviese a repetir. ¿Por qué no seguiste? Porque Marianela tenía más apoyo que tú».
A lo que Rachell replicó: “La verdadera razón por la que no seguí es porque no me dio la gana de darle mi imagen a personas que tienen un historial. Porque tengo mi pareja y mi carrera y no la iba a dañar por un concurso que lo estaban haciendo para estafar a todas porque eso estaba ya comprado por ella. Es una falta de respeto que ustedes se sigan cogiendo para hacer polémica con estas estupideces”.
La discusión entre Rachell y Kenny se ha extendido, generando más reacciones de otros usuarios en la publicación. Aquí te dejamos la publicación en la que se desató esta conversación entre los dos cubanos.