Un hombre que solicitó comida en una casa de Bauta, Artemisa, regresó más tarde y robó la bicicleta de la misma madre de familia que lo había alimentado. El incidente fue registrado por una cámara de vigilancia del domicilio.
La víctima, una joven madre de tres niños, compartió las imágenes en el grupo de Facebook «RESIDENCIAL YUMURI BAUTA» y pidió ayuda para localizar al delincuente. «Este hombre va por las casas pidiendo comida, a mí me pidió y lo ayudé; resulta que estaba observando para robar la bicicleta autoterreno verde y se la llevó. No le importó que tengo una bebé y otros niños», relató indignada Disnalda Calderón.
Aunque las imágenes de la cámara no son muy claras, Disnalda mencionó que el hombre es fácilmente reconocible. «Nada más lo vi, me di cuenta de que era el que me pidió comida».
La madre afectada confirmó que el ladrón se dedica a pedir alimentos en las viviendas. A un hombre le dijo que era del Cotorro, La Habana. «Es inconfundible, porque he mostrado la foto a varias personas y lo han visto. A uno le dijo que él era un ladrón, pero que ya no robaba. Mentiroso y mal hombre, informen si lo ven», exigió.