El boxeador cubano Yordenis Ugás ha logrado cumplir un anhelo profundo: llevar a su madre a vivir con él en Estados Unidos.
“Gracias a Dios llegó mi mamá y mi familia de Cuba. Ha sido una gran bendición, pero algo tan raro que todavía lo estoy procesando y no me lo creo”, compartió en un video en su perfil de Facebook.
Yordenis relató que, en la primera noche de su madre en el país, durmieron juntos porque los otros cuartos de su apartamento estaban ocupados por dos primas que también llegaron. Bromeó diciendo que ahora tendrá que comprarse un “efficens” porque ya no caben todos.
“Hace unos años empezaron a llegar mis amigos cercanos, mi hermano y mis hermosos sobrinos. En estos 14 años tuve dos grandes compañeras, y ambas se convirtieron en mi familia, siempre estaré agradecido por el tiempo que compartí con ellas. Pero mamá (Milagros) es otra cosa”, subrayó.
El boxeador reveló que, hace unos años, compró un apartamento frente al mar específicamente para su madre, que es “hija de Yemayá”.
Ugás ha pasado casi nueve de los 14 años desde que salió de Cuba sin ver a su madre, un castigo impuesto por el régimen por haberse marchado en busca de sus sueños. “Llevo años viajando a Panamá y a México porque no puedo ir a Cuba a ver a mi familia, y ya estaba cansado de eso”, comentó.
“Estoy muy agradecido y me siento muy bendecido. Si eres recién llegado y las cosas no te salen bien, por favor, no te desesperes. Ten paciencia e inteligencia. Te lo dice alguien que pensó que sería campeón en 2-3 años y le tomó 10 años”, aseguró.