Damián Valdés Galloso ha sido identificado como el asesino del reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar, conocido como El Taiger. Según informes, Valdés Galloso fue quien llamó al 911 tras disparar a El Taiger y dejarlo en el maletero de su auto cerca del Hospital Jackson Memorial el pasado 3 de octubre.
Teresa Padrón, exmanager y amiga de El Taiger, declaró que Valdés estaba conduciendo el carro del cantante y que dio varias vueltas alrededor del hospital, aparentemente confundido y desesperado por no saber qué hacer. Finalmente, dejó el auto y llamó a emergencias desde otro vehículo.
Padrón también mencionó que existía una amistad entre ambos, lo que hace que la situación sea aún más desconcertante para ella. Valdés Galloso, apodado «El Narra», se encuentra actualmente bajo custodia y deberá comparecer en corte el 12 de noviembre tras ser extraditado de Nueva York a Miami.
La Policía de Miami, liderada por Manuel Morales, ha afirmado que Valdés Galloso es el único individuo involucrado en el crimen, aunque no se ha llegado a una conclusión sobre el motivo de la discusión que pudo haber llevado al asesinato. A pesar de que se ha descartado la tortura, se confirma que El Taiger fue asesinado de manera brutal.
Valdés Galloso tiene un historial delictivo que incluye múltiples condenas, y su permanencia en EE. UU. se debe a que el gobierno cubano rechazó su deportación. Además, se ha señalado que él estuvo presente con El Taiger en los momentos previos a su muerte, y amigos del cantante han exigido que Valdés dé explicaciones sobre lo sucedido.